Chelem Puerto y Chuburná serán la sede del Festival de la Veda 2020 durante este fin de semana

0
19

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2020.- Los puertos de Chelem y Chuburná serán sede este fin de semana del Festival de la Veda 2020, estrategia impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para promover alternativas productivas que permitan apoyar la economía de los pescadores durante la época en que se restringe la captura del mero en la entidad.

Entre las actividades programadas en Chelem para mañana 8 de febrero se encuentra la firma de autógrafos de los jugadores de fútbol, Venados FC, quienes acudirán al puerto para convivir con los habitantes de ese puerto y visitantes, como parte de las actividades de este segundo fin de semana.

Además, durante ambos días se realizarán eventos culturales como Cine del mar, Déjame que te cuente, Teatrino de la prevención y Feria de la prevención, actividades que se traducen en una gran fiesta que promueve la convivencia familiar y el consumo de productos locales.

De igual forma, como parte de las actividades ecoturísticas que se realizarán en Chuburná Puerto mañana sábado se encuentra la limpieza de duna y manglar, además de contar con la práctica deportiva de paramotor y kitesurf, como parte de la amplia gama de opciones turísticas y de recreo que en este puerto se ofrecen.

La jornada sabatina cerrará con la presentación de Cus Cus Cirkus, un espectáculo que combina actos de magia, clown y malabarismo para deleite de los asistentes, así como la presentación de la Orquesta Jaranera y Danzón para bailar en familia.

Para el domingo 9 de febrero habrá exhibición de flyboard y ultimate frisbee; práctica de paramotor y kitesurf y, como actividad cultural, Cine del mar, todo con el objetivo de que hombres y mujeres del mar presten una gran variedad de servicios a fin de contar con otras formas de ingresos y generar derrama económica en sus comunidades.

Asimismo, durante los dos días, en ambos puertos habrá exposición de centros de hospedaje y bazar artesanal a cargo de los pescadores de la zona, mientras que restaurantes de la localidad, cocineras y pescadores realizarán una muestra gastronómica donde harán gala de delicias culinarias para las familias yucatecas y visitantes de otros lugares del país y del mundo que lleguen a este punto de la costa yucateca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here