Consejo Mundial de Turismo anuncia protocolos para la reapertura

0
211

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció los protocolos globales de seguridad sanitaria que permitirán la reanudación de actividades en aeropuertos, líneas aéreas y operadores turísticos.

Expuso que las medidas fueron diseñadas por representantes de la industria turística global, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), y buscan homologar criterios sobre el nuevo enfoque de salud e higiene.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, explicó que los nuevos protocolos fueron elaborados en coordinación con los miembros del WTTC, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), para brindar certeza de entornos seguros en aeropuertos, líneas aéreas y con los operadores turísticos.

“Además, reflejan el nuevo rostro del turismo, buscan generar confianza y la pronta reactivación del sector, así como la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas que dejó la caída del turismo por la pandemia”, indicó en un comunicado.

Los protocolos incluyen medidas estrictas de higiene en aeropuertos, uso de equipo de protección entre el personal, como máscaras, cubrebocas, guantes, señalización para limitar aglomeraciones y evaluación de riesgos a la salud, reducción de contacto mediante check-in en línea.

Además de detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

Agrega que se deberá elevar la higiene de alimentos en restaurantes y el uso de preenvasados para evitar manipulación; se rediseñará salas de inmigración para acelerar procedimientos, y uso de tecnología para declaraciones de llegada.

Al referir que próximamente el WTTC anunciará protocolos para cruceros, añadió que el eje de estas acciones es la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos.

FUENTE: Notimex/foto: archivo/doh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here