El Ayuntamiento de Umán y la Secretaría de Salud del Estado, en labor coordinada para realizar pruebas COVID

0
83
Prueba de covid19

Umán, Yucatán.- Debido al incremento del número de casos de COVID-19 en el municipio, el Ayuntamiento de Umán en coordinación con el Gobierno del Estado comenzaron con la aplicación de pruebas a los locatarios de los mercados municipales de Umán y del fraccionamiento San Lorenzo a fin de prevenir la propagación de esta enfermedad y detectar posibles casos, incluso entre personas que puedan ser asintomáticas.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán pidió un poco de paciencia ya que informó que en los próximos días la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado regresará para continuar con la aplicación de las pruebas a los locatarios porque son muy importantes para detectar a tiempo la enfermedad y evitar más contagios.

Así mismo, dijo que de contar con un número grande de casos tomará medidas más drásticas entre las que se encuentra el cierre temporal de los mercados municipales, a pesar de que esto pueda causar molestias entre los locatarios, pero aseguró que no hay nada más importante que la salud y es necesario para proteger a los umanenses.

Indicó que por lo pronto los mercados municipales de Umán y el de San Lorenzo permanecerán cerrados todos los sábados y domingos, comenzando a partir de este 27 de junio, puesto que los fines de semana es en donde se ha detectado que hay una mayor aglomeración de personas.

Durante las pruebas, las personas que presentan la sintomatología que los convierta en sospechosos de haber contraído el virus son enviadas a cumplir la cuarentena en sus hogares para que en caso de resultar positivos sus análisis se procedan a aplicar las medidas necesarias con la familia y otras personas con las que hayan convivido en su jornada de trabajo.

“Seguiremos trabajando para cuidar tú salud y la de tu familia, pero es indispensable que los ciudadanos sigan colaborando con nosotros, cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene, y no salir de casa a menos que sea muy necesario. Sólo así podremos salir a delante y evitar un repunte que origine una cuarentena más larga”, finalizó Ruz Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here