El Instituto Tecnológico Superior Progreso presenta carrera a beneficio del desarrollo educativo de los estudiantes.

0
50

Progreso, Yucatán 13 de febrero de 2020. Con motivo de su 20 aniversario el Instituto Tecnológico Superior Progreso realizará la décima “carrera con causa” que se efectuará el domingo 22 de marzo en el Parque de la Paz, del Malecón de Progreso a las 7:00 am. alcanzando su recorrido hasta subir el muelle de altura, con el propósito de beneficiar directo a más de 550 alumnos que reciben y recibirán becas alimenticias, generando más oportunidades para su desarrollo educativo. Informó el director, Rodolfo E. González Crespo.

En conferencia de prensa consumada esta tarde en el aula principal del Tecnológico Progreso que fue encabezada por el rector González Crespo, puntualizó que a petición del Gobierno del estado de apostar por la educación, la actividad deportiva, la carrera de 10 kilómetros y caminata de 6 kilómetros, tiene la finalidad de recaudar fondos para beneficiar a jóvenes que están estudiando y quienes decidan continuar sus estudios.

Por su parte el Alcalde Julián Zacarías Curi extendió su apoyo y colaboración en situaciones como este evento, que generan un impacto social, “es fundamental participar en estas actividades para el desarrollo de los jóvenes”. Expresó.

En su intervención, el titular del IDEY; destaco las acciones que se realizan en el ITSP a favor de la comunidad estudiantil y felicito a los organizadores de la carrera por la labor altruista que realizan con el alumnado.

Sáenz Castillo, dijo que de forma conjunta seguirán trabajando con el ITSP en beneficio de la población escolar con actividades deportivas como la que realizaran el próximo 22 de marzo.

La salida y meta estarán en el parque de la paz, y tanto en el ramo varonil como en el femenil, se contará con las categorías libre, máster y veteranos. Los premios consistirán en mil pesos para los primeros lugares, 700 para los segundos y 500 para los terceros, en cada vertiente.

Las inscripciones para las y los interesados están abiertas en el estadio “General Salvador Alvarado” de Mérida, en las instalaciones del ITSP, y en línea a través de página web www.dashport.run

En ese sentido, subrayó que el costo para el público en general para participar será de $220 y $170 estudiantes del ITSP, incluye playera, medalla, número e hidratación, evento que se espera la participación de más de 1000 corredores.

Categorías: Juvenil, libre, sub máster, máster, veteranos y veteranos plus.

Finalmente se dijo que los premios serán; primer lugar $1500, segundo $1000 y tercero $700, los premios serán por categoría.

En el evento estuvieron presentes también, Lic. Oscar Juanz Rousell Subdirector de la Cultura Física del CONADE, la Mtra. Maria Eugenia Ortega, Coordinadora de Programas de Calidad de la Dirección General de Educación Superior, Lic. Agustín Arroyo Toledo, Director General de la Administración Portuaria Integral, C.P. Jesus Armando Aguilar Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Erick Rihani González, Titular de la Fundación “Ana Laura A.C.”, Teniente Cleotilde Figueroa Aparicio, Gerente comercial del API Carlos Calderón Carrillo, Emilio Raúl Caamal Gutierrez, Director de la Policía Municipal y Roberto Sánchez González, Gerente General de el paso importaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here