¿Eres emprendedor? Estas son las tendencias de e-commerce para 2020

0
65

Una forma de comercializar productos originales o de subastar piezas de colección es a través de internet. Algunas plataformas como eBay, especializadas en e-commerce y subastas, están atentas a las tendencias de difusión de artículos en línea, un mercado que representa aproximadamente 396,000 millones de pesos (mdp), de acuerdo con la Asociación de Internet MX.

Durante el año pasado, el comercio electrónico en todo el mundo vio pasar nuevas tecnologías que cambiaron la forma en que los usuarios interactuaron con el proceso de compra y venta en línea. Avances en áreas como la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas han creado un camino fuerte y positivo que no se detendrá este 2020.

Si eres emprendedor y comercializas artículos por internet, estas herramientas estarán en tendencia en este tipo de ventas, de acuerdo con especialistas de eBay:

 Descripción oral

La escritura será cosa del pasado con la descripción de productos de forma oral, acción que ejecutarán las computadoras. “El procesamiento de lenguaje natural (PLN) y la visión computarizada, son tecnologías que eliminarán lo mundano de escribir descripciones de producto. La visión computarizada, por ejemplo, nos dirá de qué producto se trata y el PLN generará descripciones para su uso inmediato”, Ellis Luk, gerente de producto Móvil.

Evolución del software

El software también evoluciona para presentarnos versiones sostenibles que ayudan a construir, mantener y evolucionar de manera eficiente los sistemas de servicio. “La inteligencia artificial, destinada a operaciones de tecnologías de la información, mejorará los elementos más fundamentales de las plataformas de e-commerce”, dice Hanzahang Wang, investigador aplicado.

Convivencia de lo físico con lo digital

“Las empresas que aprendan a combinar las compras tradicionales con la comodidad de las compras digitales, tendrán mayor control de la experiencia del usuario de principio a fin. Al hacerlo, ganarán tracción tanto en sus tiendas físicas como en línea”, dice Tanaya Suveerachaimontain, gerente de producto. 

También hay oportunidad plena para los nativos digitales, o empresas cuyas ventas siempre se han dado vía internet. “Para quienes emplean puntos de venta, la venta online es una alternativa y una estrategia conjunta. Pero para los negocios nativos digitales esa es su mejor plataforma para competir en precio, diferenciación, diseño, nicho de mercado y logística, sin necesidad de sucursales”, señala Jorge Bravo, director general de la consultora Digital Policy & Law.

Dispositivos más inteligentes

En 2020 veremos la llegada de dispositivos que usarán la inteligencia artificial dedicada al consumo. “Este tipo de tecnología transformará la manera en que los usuarios interactúan no sólo con su entorno, sino también con internet,”cuenta Jake Hall, líder de Apps móviles para eBay Motors.

Más aplicaciones móviles

Flutter es un código abierto para el desarrollo de aplicaciones móviles que Google creó y lanzó en 2017. Con esta herramienta, las empresas de todos tamaños pueden lograr grandes objetivos de desarrollo con equipos más pequeños, estima Larry McKenzie, ingeniero de software. “Esta herramienta permitirá a los desarrolladores, crear productos que las personas quieren usar y que a los diseñadores les encantará crear”, agrega.

Seguridad integrada

Los compradores también esperan que sus transacciones sean más seguras desde el origen “Cada día, más y más compradores esperan que el servicio que reciben cuide de su privacidad, que esté siempre disponible y ofrezca respuestas inmediatas. La inteligencia artificial en los dispositivos permitirá esto al guardar toda la información en la nube”, dice Senthil Padmanabhan, vicepresidente de experiencia de compra de eBay.

De 2016 a 2017, el comercio electrónico en México creció 20.1% y la tendencia continuará, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Internet MX, aunque todavía hay temas por corregir. “Lo importante es generar confianza, crear y mejorar las experiencias de compra y superar las condiciones de la venta tradicional, por ejemplo, las devoluciones”, dice Bravo.

Los verdaderos influenciadores

¿A quién le haces caso para probar un producto o alimento? Algunos especialistas de eBay detectan que cada vez más los influencers –personas con posicionamiento digital- ayudan al consumidor a tomar decisiones de compra. “La tecnología te permite descubrir música o enterarte de noticias a través de gente que no conoces, pero que comparte contigo gustos similares. Esto también estará sucediendo al momento de comprar algo, sobre todo en categorías como moda y coleccionables (…) esto está ayudando a crear a los verdaderos influenciadores”, dice Bradford Shellhammer, vicepresidente de conexión con el comprador.

Las ventas por internet van a crecer, sin duda, la pregunta ahora es cuándo van a superar por primera vez a las ventas tradicionales en México, señala Bravo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here