Julián Zacarías Curi atiende reportes de ciudadanos, y supervisa las desinfecciones en el municipio y comisarías.

0
42

Sucursales bancarias, centrales de abastos, empleo de termómetro infrarrojo en los filtros sanitarios a la entrada del puerto, son solo algunas de las múltiples acciones que ha implementado el gobierno municipal.

Progreso, Yucatán a 25 de marzo de 2020. Las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 no cesan en el puerto, razón por la cual, el alcalde, Julián Zacarías Curi, se ha dado a la tarea de supervisar cada una de las acciones que se han puesto en marcha, para prevenir posibles contagios en el municipio y las seis comisarias.

Ayer, hasta altas horas de la noche, el munícipe supervisó la aplicación de sanitizante de amplio espectro en el edificio comercial conocido como “Portales”, ubicado en la cabecera municipal, acompañado del Subdirector de Comercio en la Vía Pública y Mercados, Mario Gómez Milán, quien también dio seguimiento para que la misma acción se efectuara en el mercado de la comisaría de Chelem puerto.

Durante el día, las labores de desinfección se realizaron también en las instituciones bancarias que hay en el primer cuadro de la ciudad, abarcando cajeros como áreas de atención a clientes, a cargo del personal de la subdirección de Ecología.

“El coronavirus no sabe de lugares ni de tiempos, por eso nos adelantamos y di la instrucción de sanitizar los bancos, como una muestra de apoyo y de trabajo en equipo con el sector privado”, indicó el edil; resaltando que, además de las sucursales, se atendió la línea de autobuses “Autoprogreso”.

En ese aspecto, Zacarías Curi, precisó que, luego de que varios usuarios le solicitaron apoyo para desinfectar también las unidades de dicha empresa, se brindó la sanitización para proteger a cientos de personas que emplean los autobuses para trasladarse a sus centros de trabajo a la capital.

Respecto a la entrada y salida de personas al puerto, el munícipe indicó que a fin de reforzar los filtros sanitarios que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el gobierno municipal adquirió una pistola Fluke termómetro infrarrojo, para medir la temperatura corporal de automovilistas.

Todo lo anterior, resaltó al alcalde, «va encaminado a proteger a los habitantes del puerto; insistiremos en los protocolos sanitarios que el gobierno y la Secretaría de Salud del Estado han dado para evitar contagios en Progreso», concluyó.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here