Mascaras y Cabelleras…

0
87
fausto

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor, Productor Grupo Fórmula Monterrey

Amigos de Senderos del MAYAB, desde la ciudad de la Montañas, cuna de nacimiento de Cyndi La Regia. Les saludamos y les damos la siguiente información deportiva.

Una nueva era del deporte mexicano iniciará en el 2020 con la realización de los Nacionales CONADE, evento del que Nuevo León será sede a partir del 14 de abril y que este lunes fue presentado de manera oficial.

Serán 25 deportes los que estarán incluidos en este evento, pero además Nuevo León albergará ocho campeonatos nacionales de federación en disciplinas que no estarán incluidos en el formato de los Nacionales CONADE.

Jesús Perales Navarro, director general del INDE, agradeció al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el apoyo que mostró para que el Estado albergara este evento, y a Ana Guevara, directora general de la CONADE por la distinción de otorgar la sede a Nuevo León.

“Quiero agradecer a toda la familia deportiva de México, a los presidentes de Federación, a los directores de los Institutos, trabajaremos arduamente y en unidad para este evento, quiero decirles que sus deportistas estarán en buenas manos, en buenas instalaciones gracias al apoyo de Gobierno del Estado y la CONADE.

“Estamos seguros que uniendo fuerzas Federaciones, Institutos y organizaciones que se sumarán, lograremos juntos hacer una gran competencia, los felicito porque juntos haremos historia en el deporte mexicano en el 2020”, expresó Perales Navarro.

Óscar Juanz Rusell, director de cultura física y deporte de la CONADE, mencionó que los Nacionales CONADE será un evento más dinámico y más competitivo con el valor de ser considerado un referente para conformar selecciones y preselecciones nacionales.

Agregó que se estará convocando a 45 deportes en las distintas ramas y categorías, se eliminaron eventos clasificatorios, lo mismo que la limitación de clasificados por estado, lo que hará que en los Nacionales estén los mejores deportistas de México.

En otro orden de ideas sin dejar los deportes de Nuevo León La Selección Mexicana de Voleibol Varonil se enfrentará a los tres mejores de la confederación NORCECA: Cuba, Puerto Rico y Canadá. El triunfador asegura la última plaza para los JJOO de Tokio 2020, a desarrollarse del 25 de Julio al 09 de agosto.

Son ocho los seleccionados de Nuevo León que representan la base del selectivo nacional: el capitán Pedro Rangel, Diego González, Axel Téllez, Alejandro Moreno, Julián Duarte, Gonzalo Ruiz, Miguel Sarabia y Jesús Rangel.

Los nuevoleonenses, junto a sus compañeros Christian Ventura, Daniel Vargas, Jonathan Martínez, Miguel Chávez, Jorge Hernández y Gabriel Martínez, buscarán repetir la azaña lograda en 2016, al clasificar por primera vez a los JJOO de Río 2016, dirigidos por el experimentado entrenador olímpico Jorge Miguel Azair. Quien expresó: “Los muchachos se prepararon muy fuerte y están comprometidos con el objetivo. No será nada sencillo conseguir el pase olímpico, pero tenemos toda la ilusión de repetir la historia que hicimos al clasificar a Río 2016”.

Un fuerte abrazo y nos vemos la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here