Máscaras y Cabelleras…

0
79
fausto

Colaboración: Fausto Pepito Rodriguez Candia
Locutor y Productor Grupo Fórmula Monterrey

Amigos de Senderos del MAYAB, desde la ciudad De Monterrey hoy les saludo, luego de festejar el día del amor y de la amistad, hoy les quiero platicar del significado de la palabra amigo.

Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad. Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Valores fundamentales en una amistad son la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

La palabra amigo, como tal, proviene del latín amīcus, que a su vez se deriva del verbo latín amāre, que significa ‘amar’.

Como amigo también se puede designar aquello que se considera amistoso, es decir, perteneciente o relativo a la amistad: “Ha sido usted muy amigo en recibirme sin avisar”.

La palabra amigo también se puede emplear para significar que a alguien le gusta mucho algo, o siente particular buena disposición hacia una cosa o asunto en particular: “José es muy amigo del café”,

Tipos de amigos

Para diferenciar el tipo de amistad que se tiene con una persona, existen expresiones para distinguir los diversos grados en que se estima a un amigo.

Amigo íntimo

El amigo íntimo es aquel que tiene acceso a lo más interior de ti, a tus pensamientos, miedos, emociones e inquietudes.

Amigo imaginario

El amigo imaginario es aquel que solo existe en la imaginación de quien lo ha creado. Es muy usual en los niños, en edad temprana, inventar un amigo imaginario que sea compañero de juegos, con quien pueda hablar y divertirse cuando se encuentra solo.

Amigo virtual

La era del internet ha inaugurado un nuevo tipo de amistad: la virtual. El amigo por internet o cíber amigo es aquella persona a la cual no conoces personalmente, pero con la que compartes gustos o intereses, y una afinidad recíproca. Hoy en día la gente suele tener cíber amigos alrededor del mundo, a los que frecuentan asiduamente por internet. Por lo general, la amistad virtual se entabla en foros, salas públicas de chat o redes sociales.

Mejor amigo

El mejor amigo es aquel que te acompaña en las malas y en las buenas, el que manifiesta su amistad de manera incondicional, sin pedir nunca nada a cambio, que es leal, honesto y franco, y nunca te abandona. Es el amigo verdadero.

Amigo secreto

El amigo secreto es un juego popular cuya dinámica consiste en que un grupo de personas intercambian regalos sin saber quién es la persona (el amigo secreto) que les va a regalar. En este juego, muy popular sobre todo en época navideña, el participante solo conoce el nombre de la persona a quien le corresponde regalar. Suele enviarle dulces en el transcurso del enigma, hasta el intercambio final, donde las identidades del amigo secreto quedan al descubierto. También se conoce como amigo invisible.

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

Así que ya saben cómo decía el viejo adagio “Quien tiene un amigo tiene un gran tesoro” Los mejores amigos son aquellos que en las mayores adversidades demuestran ser solícitos y cercanos. Son amigos probados. Por ello se les dice «amigos de verdad».

Fuerte abrazo amigos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here