Máscaras y Cabelleras…

0
92
fausto

Otra semana más o menos por el coronavirus
Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor, Productor Grupo Fórmula Monterrey

Amigos de Senderos del Mayab, les saludo desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León y desde la casa de ustedes, porque ese es el secreto más grande para derrotar al COVID-19 mejor conocido por el mundo como el coronavirus. No salir de tu casa.

Ni el libro o película de Alfred Hitchcock escribió algo como lo que estamos pasando, una tercera guerra mundial, silenciosa, que a terminado con muchas vidas, y no se han utilizado balas, bombas o misiles para destruirlas. Todo se ha detenido, ya el comité olímpico anuncio que hasta el próximo año serán los Juegos olímpicos de Tokio. Cancelación de formula uno, de ligas de futbol internacionales, en fin, todo se está cambiando de fechas y otras se han cancelado.

La economía poco a poco se esta estancando, y no es por mala estrategia de un gobernante, presidente o líder.

Es porque no hay gente en centros comerciales, en lugares turísticos, lugares de diversión.

Es momento de renovarnos, hacer artesanías, hacer regalos, hechos con artículos que tengamos en casa,

 Si nos ponemos las pilas podemos terminar pronto con esto, un amigo científico de la universidad de Nuevo León me dijo lo siguiente.

Ningún bactericida sirve, el virus no es un organismo vivo como bacteria. Y si no esta vivo no se puede matar con antibióticos, a los virus se les desintegra. Así que la solución está en romper su cadena de propagación y mutación.

El virus es muy frágil, lo que protege es una capa externa muy fina de grasa, por eso es que el desengrasante que utilizamos en la limpieza del hogar ayuda a disolver la grasa, la molécula se desintegra sola. Por lo que recomiendo a todos no sacudan, solo rocié desengrasante en las superficies.

El virus pegado a una superficie se desintegra en un tiempo determinado según sea su material 3 horas en tela porosa, 4 horas en cobre y madera, 24 horas en cartón, 42 horas metal y 72 horas en plásticos. Si sacuden, el virus flota de nuevo en el aire y puede alojarse en la nariz.

Además de tomar su distancia, y el constante lavado de manos, con agua y jabón.

 Limpien todo, no importa que les digan exagerado, y lo mejor ya no divulguen noticas falsas, si el gobierno en turno no es de su preferido, no podemos hacer nada con lo que digan.  Y por muy mal que te caiga, no justifica en nada distorsionar la información, La única fuente es la Organización Mundial de La Salud.

Hoy en día nuestro teléfono puede hacer las video llamadas y eso también ayuda para estar cerca de tus seres queridos, que por esta contingencia no has podido ver, que no te de pena o vergüenza hacer este tipo de llamadas, es más ahora los colegas están haciendo los programas de radio y televisión desde sus casas con esa aplicación.

Sabemos que la mayoría de los medios, no tienen buena relación con los gobiernos y esto lo aprovechan para influir con malas noticias, te recomendó no caer en sus juegos, pon mucha Fe de tu ser supremo, porque siento que todo mundo se ha olvidado de Dios.

Tengamos pensamientos positivos, para que esta pesadilla termine, ya que esta comprobado que nuestro sistema de defensas se debilita con los pensamientos negativos y con la angustia que se hace por escuchar noticas falsas, si no es un familiar o amigo muy cercano no le des importancia, números van y vienen pero que no sean de tus seres queridos.

 La semana pasada les recomendé las películas del Santo, ahora les voy a recomendar películas de lucha libre y documentales, la primera es un documental que se llama

Nuestra Lucha Libre, es un documental donde prácticamente le quitan la mascara a nuestra lucha mexicana, esta integrada de 5 capítulos de 30 minutos cada uno, y en ella encontraras historias de luchadores, entrenadores referís y uno que otro aficionado. Esta la puede buscar en Netflix.

Otro es Lucha México el documental.  Éste es un trabajo estrenado en 2016 de parte de Alex Hammond e Ian Markiewicz, quienes recorrieron diferentes arenas en el país para contar un poco de las historias de diferentes luchadores, empresas y recintos. La mayoría del trabajo fue grabado entre 2010 y 2015. Abarcó diferentes momentos en la lucha libre mexicana, incluyendo las trágicas muertes de Fabián el Gitano y el Hijo del Perro Aguayo.

El otro documental es POR LA MASCARA

Por la Máscara aborda todo lo que sucede dentro y fuera del ring, el mito y la fama, la búsqueda de la identidad y los lazos familiares; todo ello con la mezcla exacta de humor y acción.

Y por último les recomiendo la película A tres caídas película realizada por el director Eduardo Martínez y protagonizada por el luchador Tinieblas Jr en compañía de su inseparable Alushe, además con la participación de los luchadores Pirata Morgan, Cibernético, Mascara Sagrada Jr entre otros.

La película narra la historia de unas jóvenes que son privadas de su libertad con fines de explotación sexual y la angustia y el terror que pasan sus familias al no saber de sus seres queridos.

Esta película ya ha participado en el Festival de Cine de la Paz, fue reconocida con la mejor actuación y dirección.

Es así como llegamos al final de esta semana, les mando un fuerte abrazo virtual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here