Personal y directivos de Cultur se capacitan para aprender y perfeccionar el idioma inglés

0
28

Las jornadas durarán alrededor de cuatro meses

Mérida, Yucatán, a 28 de noviembre de 2019.- A fin de dar un mejor servicio a turistas extranjeros que acuden a los paradores que administra el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, empleados y directivos de esta dependencia comenzaron a tomar cursos de capacitación para aprender y perfeccionar el idioma inglés, informó el director general de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo.
-Somos una dependencia involucrada con el sector turismo y es de vital importancia que nuestros colaboradores, sobre todo quienes tienen contacto con turistas extranjeros en nuestras unidades de servicios, cuenten con esta competencia para lograr una mejor comunicación y, por tanto, un mejor servicio, siguiendo las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal -agregó.
Aclaró que hay quienes ya hablan perfectamente el inglés, pero se buscan que haya más gente que los aprenda y lo perfeccione.
Indicó que a partir de ahora y durante cuatro meses personal de Cultur contará con el acompañamiento de los capacitadores Melissa Ann Laundy, quien ofrece inglés avanzado y de William Manuel Pech Sánchez, a quien corresponde el inglés básico o inicial.  
En los dos grupos participan alrededor de 110 personas. Lo cursos se dan dos veces a la semana, con sesiones de dos horas cada una.
-Se espera que al término de los cursos quienes ya tienen conocimiento del idioma inglés lo perfeccionen y quienes no, ya puedan entablar conversaciones para orientar adecuadamente a los turistas -explicó Díaz Montalvo-. Esto nos ayudará mucho tanto en el día a día como en eventos especiales como los equinoccios de Dzibilchaltún y de Chichén Itzá, cuando las afluencias son extraordinarias, por ejemplo.
Por último, recordó que esta capacitación forma parte de la estrategia de Cultur de dejar encantados a los turistas para que regresen o bien para que nos recomienden y más gente visite los paradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here