Realidad Virtual, las nuevas experiencias de lujo que brindan los hoteles

0
178

La Realidad Virtual (VR) es una tecnología que diversos hoteles han ido implementando con la finalidad de brindar a sus clientes nuevas experiencias inmersivas de viaje. Éstas, incluso, no requieren que los huéspedes salgan de sus habitaciones para llevarse a cabo. Una propuesta que podría tomar nuevos bríos, ahora que la industria comienza a reanudar operaciones, pero a través de estrictas medidas de seguridad e higiene.

Para el sector hotelero este concepto no es nuevo. Desde 2015,  Marriot Hotel lanzó a nivel internacional su servicio Vroom, mediante el cual los huéspedes pueden solicitar experiencias de Realidad Virtual.

Así, una persona puede pedir unos lentes de VR, y vivir un viaje con gente local, al mismo tiempo que conoce sus historias personales y visita lugares insospechados, todo, sentado en la cama de su habitación.

El concepto tiene varias vertientes y ha sido utilizado con distintos fines por el sector. Four Seasons a finales de 2019 presentó su primera experiencia multisensorial de bienestar de Realidad Virtual, en su hotel Oahu at Ko Olina, ubicado en Hawái. Para ello, se asoció con Sensync, una compañía de salud inmersiva.Realidad Virtual hoteles

Foto: Bradley Hook/Pexels.

El resultado es una experiencia virtual de lujo, la cual combina realidad mixta con tecnología terapéutica. Esta consiste, básicamente en que, en el spa del hotel el cliente se recueste en una especie de cápsula, y desde ahí, realice una serie de viajes virtuales a distintos escenarios naturales, con la finalidad de relajarse y reducir sus niveles de estrés. Las sesiones duran entre 20 y 80 minutos.

En los últimos años, las distintas cadenas de hoteles han estado experimentado con esta serie de servicios para entregar una oferta diferenciada a sus huéspedes, y podrían ser parte de lo que encuentres en tus próximos viajes por el mundo.

FUENTE: FORBES.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here