Realizan foro deportivo organizado por la asociación de tiro.

0
70

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2020.- Este mes de septiembre se llevó a cabo, de manera virtual, el Primer Foro organizado por la Asociación Yucateca de Tiro Deportivo, con el tema “Elementos Psicológicos para el Emprendimiento Deportivo en la Nueva Normalidad”, evento digital realizado en conjunto con la Federación Mexicana de Tiro y Caza y el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán. 

“Es necesario aportar y acercar conocimientos que faciliten la adaptación a la nueva normalidad en beneficio del deporte, utilizando las herramientas con las que contamos, además de buscar la difusión del Tiro Deportivo”, comentó el Lic. Ferdinando Leal Echartea, organizador del evento y presidente de la asociación local de este deporte
El tema inicial fue la motivación y el equilibrio emocional de la persona como base para emprender un proyecto, en el cual se utilizó el trabajo del deportista para ejemplificar dicho fin, teniendo como orador principal al Lic. Roberto Elías Orozco, ex tirador olímpico y director del Consejo Municipal del Deporte de León, Guanajuato.  
Con un enfoque multidisciplinario, el 1er Foro Virtual contó con expertos en psicología, administración, mercadotécnica y la visión de diferentes disciplinas deportivas que brindaron consejos a los usuarios de la plataforma virtual, entre los que destacaron los tiradores olímpicos Alejandra Zavala y Jorge Orozco, este último compartió su preparación mental durante la cuarentena junto con su psicóloga deportiva, la Mtra. Elizabeth Mora. 
“Es normal tener miedo, el miedo es algo humano y más cuando estamos haciendo algo que nos importa, pero estar preparado ayuda a controlarlo. Si no estás preparado no vas a saber cómo usar el miedo para algo positivo”, compartió la tiradora olímpica, Alejandra Zavala Vázquez, durante su intervención en el Foro.
Experiencias de deportistas y entrenadores vistieron el evento con el conversatorio titulado “Elementos del Deporte Aplicados a los Negocios”, el cual contó con Arturo Alavés, entrenador de escalada de la UNAM, Canek Roldán, ex selección nacional de Karate Do y Araceli Cardoso, presidente de la Asociación de Patines sobre Rueda del IPN y ex seleccionada nacional de roller Hockey. 
Aunado a esto, las conferencias magistrales del presidente de la Asociación organizadora del evento, el Lic. Ferdinando Leal, con el enfoque de la Empresa Deportiva Sustentable; la Dra. Nuria López, directora del CREE, para hablar sobre las claves del regreso al Entretenimiento Deportivo y la Maestra en Psicología Margarita Cerviño, psicóloga del deporte y la actividad física en el Comité Olímpico mexicano (COM), con el tema de la Inteligencia Emocional durante la época en pandemia. 
Además del conocimiento de los profesores de la Universidad Anáhuac México, con la Mtra. Paulina Portillo, la Mtra. Sabrina Andrade, el Dr. Rogelio Ramírez y el Dr. Vinicius Covas, quienes brindaron información financiera y mercadológica aplicados al negocio deportivo tratando temas como el Neuromarketing, las Herramientas Digitales, la Propuestas de Valor de una Marca y el ABC para Crear una Empresa.
El evento digital, conducido por el Mtro. Fernando Asbún, pionero de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac México, cerró con talleres enfocados a los emprendedores, los cuales se brindaron para los asistentes originarios de Yucatán, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, además de alcanzar público en Colombia, Argentina y España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here