Tribuna Plural

0
41
fernando coronado

Colaboración: LCC. Fernando Coronado Tamayo

HOTELEROS EXIGEN CAMBIO DE ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL ESTADO

Preocupados por una notable baja en la ocupación hotelera del mes de octubre, en días pasados, la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, a través de su presidente Héctor Navarrete Medina, alzaron la voz ante los medios de comunicación locales por un cambio en la estrategia, pues en la búsqueda del mercado internacional VIP, no se reforzó el mercado nacional, que tan buenos números deja para Yucatán. Por lo que, como medida inicial y urgente solicitan esa mirada de nuevo a lo que sí les ha funcionado, según los datos presentados en dicha rueda de prensa, en un caso atípico desde hace varios años las cifras de ocupación hotelera bajaron hasta cinco puntos durante el mes de octubre, considerado como un mes de recuperación y cifras alentadoras por los festejos nacionales del día de muertos. En este 2019 comparado a 2018 fue muy notoria.

 Navarrete Medina, confirmó que los resultados esperados tras la implementación de las estrategias de la SEFOTUR, dependencia encargada de la política pública turística, definitivamente no ha sido lo que la expectativa señalaba y la preocupación crece, pues las reservaciones para este último mes del año (diciembre) son también muy bajas a lo acostumbrado; lo que sumado a la cercanía del Tianguis Turístico en 2020, es una señal de alerta y es por eso que hacen este respetuoso llamado para un análisis desde las autoridades.

Es sabido, que el sector hotelero es uno de los principales termómetros para conocimiento de la actividad turística, pues ellos reciben a los visitantes y observan cómo y en qué utilizan su dinero, que tiene importante derrame económico para el estado de Yucatán y que lleva por lo menos una década de gloria en materia turística.

El líder hotelero, hizo énfasis en que la preocupación de sus agremiados, es que, de no actuar pronto, la estadística negativa continúe afectando a ese sector productivo, por lo que espera una respuesta muy pronta por parte de las autoridades para iniciar con mejores ánimos y expectativas el 2020.

Agradezco su lectura y le espero con ansia en nuestro siguiente encuentro, aquí en #TribunaPlural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here