Videojuegos mexicanos que quizá no conocías; uno fue creado en Veracruz

0
130

Por el confinamiento que hay que guardar por la crisis de COVID-19, las personas tienen que pasar la gran parte del día en casa y sin duda los videojuegos han sido de gran ayuda para pasar el tiempo y divertirse.

Sin embargo, hay videojuegos de origen mexicano que muchos no conocen o los juegan sin saber su origen:

1. G. R. E. E. N. Se trata de un mundo post-apocalíptico, encontrarás las respuestas de la catástrofe y podrás salvar lo que resta de la humanidad. Un dato súper importante, en este videojuego no matas a tus enemigos, petrificas para cambiar el rumbo de la violencia.

2. MULAKA. Establecido en Chihuahua, Lienzo creó este videojuego que está inspirado en el folclor de la etnia Tarahumara o Rarámuri, en el que los personajes pueden cambiar su apariencia por la de varios animales y elementos de la naturaleza. Está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

3. FLAT KINGDOM. ¿Te imaginas un videojuego mexicano con música japonesa? Este videojuego fue desarrollado en Yucatán y es una historia donde eres el héroe que debe salvar el reino solucionando diferentes rompecabezas. Aún no está listo para plataformas como Xbox o PlayStation.

4. HEART FORTH, ALICIA. Es un videojuego similar a Mario Bros. pero con personajes un poco más mágicos. El lanzamiento de este videojuego desarrollado en México será para PS4, Linux, PS Vita, Wii U y Nintendo 3DS.

5. NEON CITY RIDERS. Es un videojuego hecho en Mecha Studios, en Veracruz, gracias a una inversión de Kickstarter. Es una propuesta divertida que recrea escenarios de cómo se vivía la violencia en las películas de ciencia ficción de los años 80’s y está disponible para PC y PlayStation 4.

FUENTE: Excélsior/Foto:archivo/abv/ XEU.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here