Empresarial Yucatan

Empresas continúan apostando por Yucatán y creando más empleos, especialmente en el interior del estado

  • -El Gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que, en los próximos 5 años, Grupo Chedraui invertirá más de 3,600 millones de pesos para el establecimiento de 16 nuevas sucursales.
  • -Generarán arriba de 5,600 fuentes de trabajo para las familias yucatecas, con tiendas en Progreso, Motul, Valladolid, Ticul, Tekax y Mérida.

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2023.- Yucatán sigue siendo un polo atractivo para las empresas que buscan crecer y crear más empleos en todo el estado, como Grupo Chedraui que, como anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en los próximos 5 años invertirá más de 3,600 millones de pesos para el establecimiento de 16 nuevas sucursales en Progreso, Motul, Valladolid, Ticul, Tekax y Mérida, que representarán la generación de arriba de 5,600 fuentes de trabajo para las familias yucatecas.

Acompañado del director nacional de expansión inmobiliario de Grupo Chedraui, Jaime Lozano Patiño, el Gobernador encabezó la presentación de este plan de crecimiento con miras al 2027, con el que la empresa ampliará su presencia en el estado, especialmente en el interior del estado.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que este nuevo plan de inversión respalda los resultados del trabajo que se está haciendo en Yucatán, porque quiere decir que las firmas que se deciden por el estado valoran el buen ambiente y certeza jurídica que nos caracteriza.

Acompañado de la gerente de Grupo Chedraui en Yucatán, Ángela Elías Moreno, y del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, Vila Dosal señaló que los indicadores demuestran el buen momento que vive Yucatán, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),el ingreso familiar en Yucatán creció un 17%, y en los últimos 2 años, más de 236,000 familias dejaron de vivir en condiciones de pobreza.

«Esto es real, cuando las grandes cadenas quieren abrir más tiendas y no solo en Mérida, sino también en otros municipios, es muestra del gran momento que está viendo Yucatán», apuntó.

Desde el Centro Internacional de Congresos, el Gobernador afirmó que su Gobierno sabe que la mejor manera de sacar a la gente de la pobreza es a través de los empleos, por ello, ha encabezado una estrategia de promoción nacional e internacional de la entidad que está dando como resultado que firmas como Amazon, Mercado Libre y Woodgenix decidan asentarse.

En su turno, Lozano Patiño indicó que la familia Chedraui tiene 9 tiendas en Mérida, Valladolid y Ticul que generan más de 2,000 empleos. Con el plan de expansión, se pretende ampliar la presencia en esos municipios, pero también llegar a otros como Tekax, Motul y Progreso.

El representante de la firma añadió que Chedraui ve en Yucatán una excelente oportunidad de crecimiento, por lo que el 25% del capital contemplado en esos años se dedicará al estado de Yucatán.

Se trata de una empresa mexicana con presencia en 25 estados del país con 441 tiendas, donde se crean más de 44 mil empleos. Además, tienen cobertura en 5 estados de Estados Unidos con 377 establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *