Se realiza el XVII Congreso de COPIMERA en Q.Roo

Yucatan

En la localidad de Playa del Carmen Q.ROO en el marco del XVII Congreso de la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines (COPIMERA), se llevó a cabo la asamblea electiva de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y de Ramas Afines de la República Mexicana, A.C (FECIME) donde fue electo presidente para el periodo 2020-2021 el IME Jorge Higinio García Valladares cuyo consejo directivo está conformado con distinguidos ingenieros integrantes de los diferentes colegios del país.

La FECIME tendrá por objeto actuar como organismo de representación y coordinación para unir, apoyar y fortalecer a los Colegios de Ingenieros de la República Mexicana, con respeto irrestricto a su autonomía y representatividad, sirviendo a la comunidad para el engrandecimiento la ingeniería mexicana. La FECIME agrupa a 42 colegios de ingenieros en toda la república mexicana y participa en diversos foros nacionales e internacionales relacionados con las energías renovables, seguridad y normalización.

CONSEJO
DIRECTIVO
 
PRESIDENTE Ing. Jorge Higinio García Valladares Yucatán
SECRETARIO Ing. Francisco Serna Báez Nuevo León
TESORERO Ing. Ernesto Moreno Corzo Tabasco
SUB SECRETARIO Ing. Sergio Eduardo Mendoza Ruiz Baja California Sur
VICEPRESIDENTE NORESTE Ing. Juan Ángel Montalvo Nava Nuevo León
VICEPRESIDENTE NOROESTE Ing. Rodolfo Antonio Tejeda Guevara Chihuahua
VICEPRESIDENTE OCCIDENTE Ing. Efrén Rodríguez Rubio Jalisco
VICEPRESIDENTE BAJÍO Ing. Eduardo Llamas Esparza Aguascalientes
VICEPRESIDENTE CENTRO Ing. Ricardo Domínguez Alvarado Ciudad de México
VICEPRESIDENTE SUR Ing. Rogelio Vázquez Perales Puebla
VICEPRESIDENTE SURESTE Ing. Ricardo Alberto González López Chiapas
       
     

SUMARIO DEL CV

Profesor en el área de mecánica de materiales. Obtuvo sus grados académicos en ingeniero mecánico electricista (ITESM´96) y maestría en administración de la construcción (ITC’ 00).

                  Trabaja en la iniciativa privada en el área de construcción, gestión energética y proyectos de normalización en el área de hidrocarburos.

                  Es unidad verificadora en eficiencia energética en edificios (NOM-008-ENER-2001), consultor acreditado de FIDE y CONUEE, tercero especialista de ASEA en sistemas de seguridad comercial.

                  Actualmente colabora en el grupo de trabajo para la publicación de la NOM GTD y es miembro del comité técnico de normalización de productos y sistemas para la construcción de ONNCCE.

Miembro senior de la IEEE y fundador del capítulo Yucatán, miembro ASME y ASTM. Es secretario nacional de FECIME, vicepresidente de la asociación EXATEC, y ha escrito para diferentes medios artículos sobre eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *