Inicia con mucho color y armonía la Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales

Deportes

Mérida, Yuc., a 30 de noviembre de 2019.-Arrancó este sábado la I Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales en la Unidad Deportiva Solidaridad, con la participación de 6 equipos, incluyendo selectivos del interior del Estado y uno de Estados Unidos como país invitado.

En el evento estuvieron presentes Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas, en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; así como María Teresa Vázquez Baqueiro, directora general del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY); Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY, Ana Díaz Batista, directora de la Unidad Deportiva Solidaridad; Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia del estado, entre otras personalidades.

Los equipos participantes son Club Colores Paralímpico, Club Progreso, Club Mariposas de Halachó, Club Progreso JASDA y Club Colores Solidaridad, por Yucatán; Club Bonsái de Parral, Chihuahua, representando al interior de la república y Club Chattooga Georgia, de Estados Unidos.

Para amenizar el evento, las alumnas del Club Eurítimia realizaron las coreografías «Cielito lindo», a cargo de las maestras Elda Castillo y Georgina Luna, y «Brasil», de la maestra Rebeca Rodríguez.

El encargado de hacer la declaratoria inaugural fue Jorge Esteban Abud, quien exhortó a las atletas y padres de familia a disfrutar la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *