Vive Energía y Envision Energy inauguran la Casa de Vinculación Social de Energía Renovable de la Península

0
202

·       Energía Renovable de la Península inauguró esta mañana su Casa de Vinculación Social en el municipio de Progreso, a fin de establecer un sitio de enlace ciudadano en el que se desdoblen distintas acciones de desarrollo comunitario acordes con los estándares de responsabilidad social que caracteriza a la empresa.

Progreso de Castro, Yuc., a 13 de diciembre de 2019; Con la finalidad de brindar un espacio que impulse el desarrollo comunitario, a través de cursos, talleres de capacitación, actividades educativas y recreativas, así como establecer un sitio de enlace ciudadano para lograr una comunicación directa con la sociedad, esta mañana la empresa Energía Renovable de la Península (ERP) – proyecto de Viva Energía y Envision Energy – inauguró su Casa de Vinculación Social en el municipio de Progreso de Castro, ubicado en la calle 80 x 39 en el centro de este emblemático puerto yucateco.

Al inaugurar el sitio, el Dr. Benigno Villarreal del Río, Director de Vive Energía, destacó la importancia que para la empresa representa impulsar la sustentabilidad social en la comunidad donde se establecen sus proyectos, como el parque eólico de Progreso, toda vez que resaltó la seriedad con la que Vive Energía asume el compromiso de impulsar el desarrollo de la población, de la mano con las autoridades locales y la sociedad en su conjunto.

Ante el Presidente Municipal de Progreso, Lic. Julián Zacarías Curi, y el subsecretario de Energía del Gobierno Estatal, Ing. Juan Carlos Vega Milke, el Dr. Villarreal del Río detalló que la Casa de Vinculación Social tiene el propósito de ser una plataforma, desde la cual se pueda dar el cumplimiento y desdoblamiento del plan de gestión social de la empresa.

“No hay mayor satisfacción en la vida, que el compromiso y la palabra cumplida, y verdaderamente estamos muy agradecidos con todos ustedes por darnos la oportunidad de cumplir con el estado de Yucatán,” puntualizó.

Benigno Villarreal ahondó en que, a través de diferentes ejes y diferentes rubros, ERP busca impulsar a la comunidad en actividades importantes para el desarrollo social, como el deporte, cultura, educación, infraestructura y profesionalización de las nuevas generaciones, además de otros mecanismos de vinculación social como la firma de convenios con universidades, escuelas tecnológicas y escuelas con intereses afines a su proyecto de energía renovable, lo que permite a las empresas asociadas detrás de este importante proyecto, cumplir con su compromiso de sustentabilidad social.

“Estamos muy contentos de estar aquí, para que de la mano de sus autoridades podamos cortar el listón que nos permita lanzar todos los programas de cumplimiento y sustentabilidad social,” se congratuló el director de Vive Energía, quien concluyó su mensaje con el compromiso de que la empresa acompañará el desarrollo de Progreso y su gente, durante toda la vida útil de parque eólico de Progreso, estimada en alrededor de 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here