2022 con grandes proyectos para Progreso

Municipios

Progreso Yucatán a 10 de diciembre 2021.- Como se ha mencionado gracias al trabajo y gestiones realizadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, el 2021, fue un año de proyectos y cambios para Progreso, entre ellos destacaron las siguientes acciones:

Por gestiones del alcalde, Julián Zacarías Curi, ante la SEDATU, se logró la firma de convenio para modificar el Plan Municipal de Desarrollo urbano, el cual desde 1994 no tenía ninguna modificación.

Se implementó el programa de mantenimiento para la conservación y recuperación ambiental de la zona costera, el cual consta de limpieza, poda, recoja de basura e iluminación de calles arenales.

La Dirección de Emprendimiento de reciente creación, brindó capacitación a más de 20 emprendedores con técnicas para iniciar sus negocios.

Igualmente, se brindaron un total de 131 servicios de mantenimiento en áreas verdes, en parques, edificios, campos, escuelas, avenidas y glorietas. También se reforzaron el mejoramiento de las vialidades de nuestro municipio, a través de acciones de bacheo, teniendo un avance de 3,484 m2 de carpeta asfáltica.

Cabe destacar que en Diciembre, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Estatal y Municipal, arribo en Progreso, por primera vez el Crucero Disney Cruise, con 1800 pasajeros y 900 tripulantes.

Y para concluir el año, el 31 de diciembre, se llevó a cabo la instalación del primer “Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” en el interior del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *