Considerada ahora como una institución orientadora en asuntos legales en el Estado de Yucatán, el Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán cumplió 12 años de fundación.
En representación del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, la regidora Celia Rivas Rodríguez resaltó que esto es un gran reconocimiento y responsabilidad para la agrupación que dirige atinadamente Humberto Martínez Rodríguez.
La doctora en Derecho señaló que el Colegio se ha distinguido por su vinculación en las actividades académicas para todos los profesionales en derecho, a través de foros y conversatorios y reiteró que las y los Juzgadores son una figura fundamental dentro del sistema de justicia en Yucatán y en todo México.
En el marco de esta celebración, el Colegio entregó reconocimientos en el día del Juzgador Mexicano a Magistrados Federales y Jueces locales por su distinción y su magnífico desempeño jurisdiccional.
“Su labor es crucial para garantizar un proceso legal justo y equitativo. Muchas felicidades a los galardonados por ese quehacer jurisdiccional, que es mucho más que una opción para el ejercicio profesional, es una auténtica vocación, un modo de vida”, reiteró.
La concejala refirió que es probable que, en algún momento de nuestras vidas, hayamos estado en contacto con algún abogado, ya sea para recibir información o bien por haber estado involucrado en algún evento desafortunado.
“Justamente en esos eventos, contar con un abogado de excelencia que nos oriente, nos hará sentir tranquilos y nos dará certeza de que nuestros derechos serán debidamente defendidos”, apuntó.
Para finalizar, reiteró a toda la directiva del Colegio de Posgraduados en Derecho que en el Ayuntamiento de Mérida cuentan con una mano amiga para colaborar con ustedes en el marco de una relación institucional.
“Felicidades por estos 12 años de funcionamiento y por ser un pilar fundamental para una sociedad justa, equitativa y basada en el estado de derecho”, apuntó.