En su primera semana de actividades, Renán Jesús Fernández Cardeña candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recorrió junto con su comitiva las calles de Pacabtun, Fraccionamiento Fidel Velázquez, Portes Gil y Chichén Itzá, donde presentó a las y los vecinos su proyecto para mejorar el IV distrito local.
Entre sus propuestas principales, destaca la gestión con los tres entes de gobierno de una unidad deportiva en el Fraccionamiento del Parque y la donación de un porcentaje de su sueldo para apoyos sociales y medicamentos a discapacitados y adultos mayores.
Asimismo, legislará en materia de salud, deporte y educación para mejorar las oportunidades de los habitantes del IV distrito local, y se comprometió a vigilar la correcta aplicación de los recursos por parte del gobierno.
Durante sus trayectos, también conoció de viva voz las carencias que cuenta este distrito electoral, ubicado al oriente de Mérida.
Calles en mal estado, falta de luminarias, basura en la vía pública, e incluso un «parque» sin terminar, fueron los mayores reclamos de la gente cansada de promesas fallidas sin resultado.
Con la consigna de que ¡No es lo mismo de siempre!, de llegar al Congreso del Estado, el candidato perredista se comprometió con que ahora sí sus peticiones se escucharán y se atenderán. Sin embargo, recalcó la necesidad de otorgarle el voto de confianza para poder cumplir con las demandas de las personas.
Vecinos y vecinas respaldaron su apoyo al candidato con permitir la colocación de lonas con la imagen de Fernández Cardeña en la fachada principal de sus casas.
Renán Jesús Fernández seguirá caminando las calles con el compromiso de que vuelva a brillar el IV distrito electoral.