En su recorrido mañanero, Óscar Brito estuvo en compañía de Rommel Pacheco, candidatos a diputado por el tercer distrito federal y a presidente municipal de Mérida, respectivamente, comentaron con los vecinos y las vecinas el notorio crecimiento de la conciencia política en el pueblo mexicano.
Oscar explicó que “juntos nos organizamos, autoridades con ciudadanas y ciudadanos, alrededor de un proyecto de nación que atiende primero a los pobres, y estamos orgullosos de los resultados”.
El candidato a diputado federal por la Coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por morena, Partido Verde y Partido del Trabajo en el tercer distrito insistió en votar por la Cuarta Transformación. Es un proyecto contempla la suma de todas las fuerzas que quieran caminar juntos en una estrategia política y electoral que ya lo demostró un gran éxito, en el caso de morena a nivel nacional, colocando a ese Instituto como la primera fuerza política en México.
La Colonia San Antonio Xlux, como la gran mayoría de las colonias populares, no cuentan con la calidad y cantidad de los servicios públicos, es una demostración más de la desigualdad con la que se ha gobernado hasta ahora.
El recibimiento de la ciudadanía a los candidatos del cambio verdadero es de aceptación y esperanza, comenta Oscar que “la gente comprende que estamos en un proyecto de nación muy amplio y muy ambicioso queremos erradicar la corrupción y dignificar la vida pública del país”.
Es muy alentador el ritmo y el ambiente de la campaña a ras de suelo donde se comprometen los candidatos con las personas de manera directa para escuchar y palpar la situación y necesidades del pueblo aquí no caben más los funcionarios de escritorio en la representación del pueblo.
En el proyecto caben todas las personas que quieren un futuro mejor para México, basados en los principios de la cuarta transformación no robar no mentir y no traicionar al pueblo.
Este es un proyecto a largo plazo.
Cabe destacar la presencia del candidato a la alcaldía de la capital de Yucatán, Rommel Pacheco, el cariño y la simpatía que despierta en la ciudadanía se palpa en el ánimo de la campaña.
Desde muy temprano en la colonia San Antonio Xlux, dos jóvenes candidatos de Morena tomaron sus calles y compartieron con las vecinas y vecinos el mensaje de la cuarta transformación y las propuestas de gobierno en beneficio del pueblo.