El Ayuntamiento de Kanasín se reporta listo para atender a las familias que pudieran resultar afectadas por el paso del huracán Beryl.
Edwin Bojórquez Ramírez, alcalde del municipio, informó que las brigadas de Protección Civil de Kanasín, así como la Policía Municipal de Kanasín y la Policía Ecológica de Kanasín estarán muy al pendiente de los reportes y llamadas de auxilio de parte de la población, así como también estarán realizando recorridos para estar al pendiente de las necesidades de la gente.
Edwin Bojórquez informó que por lo pronto están listos los 19 refugios temporales que se habilitarán para recibir a las familias que vivan en zonas vulnerables o cuyas viviendas no cuenten con las condiciones necesarias para resistir los fuertes vientos de un fenómeno como Beryl.
Son 19 escuelas las que estarán funcionando como refugios temporales y que contarán con todo lo necesario para que las familias estén lo más cómodas posibles.
Señaló que la seguridad y protección de las familias es primordial para su gobierno y exhortó a la población a estar muy al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales.
Pidió hacer caso omiso a rumores o información falsa que solo pueden generar pánico o un riesgo en la integridad física de las personas.