Mérida, Yucatán a 23 de diciembre de 2024.- Como parte de las actividades humanitarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, la Coordinación Estatal de Voluntariado junto con otras áreas organizó la entrega de café y pan a las puertas de los hospitales de la ciudad.
La Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez recordó que el respeto y la empatía por el prójimo son parte de los principios fundamentales de la institución y el “Programa café y pan” que se realiza en todo el país a través de las delegaciones estatales y locales, expresa la esencia de la Cruz Roja, que es la pasión por servir a los demás.
El responsable de Voluntariado, Antonio García Fuentes explicó que con esta acción se busca solidarizarse con las personas que acuden a los nosocomios para cuidar a sus familiares o a recibir informes y no siempre tienen los recursos suficientes para solventar los gastos que esto genera.
“Además de entregar los alimentos que los mismos voluntarios donan, se platica y desean buenas noticias, en especial en estas fechas que suelen ser de convivencia familiar”, expresó García Fuentes.
A la actividad realizada el fin de semana se sumaron los juventinos, paramédicos, instructores, veteranos, alumnos de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas #16 y voluntarios sociales, quienes visitaron los hospitales Agustín O´ Horán y Benito Juárez del IMSS en donde repartieron más de cien tazas de café y 155 piezas de pan.
Asimismo, en la comisaría de Xcanatún se detectaron personas de la tercera edad vulnerables y que requieren de apoyo por lo que se les hizo entrega de una despensa por familia para ayudarles.