Brinda IMSS opción de consultar vigencia de derechos sin salir de casa.

0
319
  • Tener a la mano el NSS, CURP y correo electrónico
  • Si por la emergencia sanitaria tuviera que permanecer fuera de su lugar de residencia, con este documento pueden recibir atención médica asegurados y beneficiarios en cualquier unidad u hospital del Instituto en el país

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a los usuarios que la Constancia de Vigencia de Derechos es un documento necesario para que tanto el asegurado o pensionado, como sus beneficiarios, reciban diversos servicios de la institución.

Este documento, con el que es posible verificar su estado actual de afiliación, está a disposición de los derechohabientes en la página de internet:  https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia o la app IMSS Digital, con la opción de descargarlo desde su hogar y en el momento que lo requiera.

Un total de 29 trámites digitales se encuentran disponibles, ya sea en la página del IMSS o en la aplicación móvil, por lo que es importante que las y los usuarios conozcan la variedad de opciones que tiene el Instituto para realizar trámites en línea, sin salir de casa y prevenir riesgos de contagio por COVID-19, explicó el jefe del Departamento de Afiliación y Vigencia de la Subdelegación Mérida Norte, Gaspar Torres Palma.

Indicó que al estar vigentes en el Instituto pueden recibir servicios médicos, hospitalarios y farmacéuticos tanto asegurados, pensionados y beneficiarios.

Torres Palma recomendó tener el documento a la mano, en especial si por alguna causa el trabajador o los beneficiaros, debido a la emergencia sanitaria tuvieron que permanecer temporalmente fuera de su lugar de residencia; también podrán recibir  atención médica del IMSS en cualquier unidad u hospital del país.

Para realizar este trámite se requiere el Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico, al cual se enviará la información. El servicio no genera ningún costo y puede realizarse en cualquier momento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here