Progreso, Yucatán, 11 de septiembre de 2025.- La Estancia del Adulto Mayor del DIF Municipal de Progreso tiene como objetivo ofrecer un espacio donde las personas mayores reciban apoyo emocional, atención médica y participen en actividades que promuevan su bienestar y salud integral.
Cristina González Gamboa, directora del DIF municipal, destacó que la encomienda del alcalde, Ing. Erik José Rihani González, es brindar a este sector de la población una atención integral adecuada a sus necesidades.


Una de las actividades más recientes fue una plática que se centró sobre el tema de la hipertensión arterial, impartido por el personal de Nutrición y Psicología del DIF, quienes ofrecieron información sobre cómo prevenir y controlar esta condición.
González Gamboa agregó que este tipo de actividades, enfocadas en el cuidado de la salud, se realizan los lunes y miércoles, a través de pláticas informativas, chequeos de presión arterial y dinámicas.
Por ello, hizo un llamado a las y los adultos mayores de Progreso y sus comisarías para que se acerquen a la estancia, conozcan más sobre este y otros temas, o bien, se inscriban en los diversos talleres, como elaboración de piñatas, gimnasia cerebral, manualidades, o soliciten consultas nutricionales y psicológicas.


La estancia se encuentra ubicada en la calle 112, entre 35 y 37, de la colonia Vicente Guerrero. Los requisitos para inscribirse son: CURP, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.
Finalmente, la directora del DIF municipal señaló que el fortalecimiento de este espacio, así como la implementación de actividades enfocadas en el bienestar de las personas mayores, forma parte de la estrategia municipal «Somos Progreso».