Segey fortalece relaciones familiares y aprovechamiento escolar

0
138

Río Lagartos.- La sinergia entre instituciones estatales y municipales permitirá que  la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) acerque talleres, pláticas y mesas de información sobre temas jurídicos, de prevención de violencia y planificación familiar, para fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con las madres y padres.

En la ceremonia de arranque de este proyecto, que tuvo lugar en la primaria «Luis G. Vives», el director General de Servicios Legales y Vinculación Institucional, Rafael Rodríguez Méndez, indicó que dicho plan estará vigente hasta febrero del 2020, tiempo en el que se visitará 60 planteles de 11 demarcaciones.

«Se disipan dudas de los tutores en cuanto a temas jurídicos, ya sea para trámites básicos como para situaciones más específicas que atenten contra la armonía familiar. También, se habla sobre la prevención de la violencia, adicciones y embarazos en adolescentes», dijo el funcionario mientras explicaba a fondo el programa, que responde a la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal de generar un ambiente escolar idóneo para el correcto aprendizaje del alumnado.

Comentó que la Unidad Estatal de Participación Social en Educación, «Cerca de ti», dirigirá estas actividades, las cuales también están orientadas a fortalecer el trabajo de los Consejos Escolares y Municipales que se han conformado desde el pasado ciclo escolar.

«Todo esto para otorgar herramientas que permitan a las y los estudiantes contar con un respaldo en casa, pues si las madres y padres están informados, ellos pueden tener mejores condiciones para dedicarse a estudiar», enfatizó.

Así, de la mano de expertos en dichas temáticas y con el apoyo del Centro de Prevención Social del Delito (Cepredey) y la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), se acercan mesas de servicios y orientación para contribuir a generar un clima positivo en las poblaciones, lo que se traduce en atender a más de mil 100 madres y padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here