Mérida volverá a vibrar al ritmo de los guantes. El invicto yucateco Russel Acosta Silveira y el colombiano Edinson Martínez encendieron la antesala de la gran función de boxeo que se celebrará este sábado 17 de enero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde el orgullo local estará en juego.
En su primer cara a cara, ambos peleadores mostraron respeto, pero también determinación. Acosta (15-0, 5 KOs), campeón minimosca de la NABF avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, defenderá su paso perfecto ante un rival experimentado como Martínez (14-6-3, 4 KOs), en un combate pactado a 10 rounds que encabezará la cartelera transmitida por Box Azteca.

La función, organizada por Max Boxing Promotores en coordinación con Zanfer Boxing, arrancará a partir de las 18:00 horas, y promete emociones de principio a fin. Así lo confirmaron Mario Abraham Xacur, CEO de Max Boxing, y Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, durante la presentación oficial del evento.
El talento local e internacional también se hará presente con el cubano-yucateco Adriano Sayú (7-0, 7 KOs), quien subirá al ring en peso medio a 8 episodios frente a Mariel “El Chapulín” Agúndez. En otro duelo atractivo, el meridano Daniel “Zurdo” Garrido (11-0) enfrentará al regiomontano Bralton “Niño” Muñoz en peso pluma.
La cartelera se complementa con el invicto tijuanense Ángel Cuevas, el debut profesional del meridano Aquiles Talavera, y una serie de combates que buscarán robarse los reflectores en una noche que apunta a ser histórica para el boxeo en Yucatán.


Autoridades deportivas y del boxeo nacional e internacional respaldaron el evento, entre ellos Armín Lizama Córdova (IDEY), Jorge Martín Pech (Comisión de Boxeo de Mérida) y Juan Carlos Devia (Probox Colombia).
La ceremonia de pesaje se realizará este viernes a las 12:00 horas en el Hotel Ibis Styles de Plaza Galerías, mientras que los boletos continúan a la venta en Stomtickets.com y en taquilla el día del evento.
Mérida ya está lista. El ring también. Ahora, que hablen los puños.

