La presidenta de la comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, acusó que en medios públicos se está violando la ley al promover contenidos que dividen a los mexicanos y que difunden mensajes políticos.
Por ello, este martes la panista anunció que pedirá la comparecencia del director de Canal Once, José Antonio Cruz Álvarez Lima, para que responda por los contenidos de dos nuevos programas que transmiten, “La Maroma Estelar” y “John y Sabina”.
La legisladora citó que el artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión establece que “la programación que se difunda a través de radiodifusión o televisión y audio restringidos, en el marco de la libertad de expresión y recepción de ideas e información, deberá propiciar… la difusión de las ideas que afirmen nuestra unidad nacional”, dijo.
Puso como ejemplo que el último episodio de «La Maroma Estelar» causó controversia “porque fueron al ITAM y dijeron que iban a entrevistar a dos estudiantes blancos. Esto, además de todo lo anterior, ya cae en el racismo.