Acusan en Diputados uso de medios públicos para confrontar a la población

0
632
La panista pedirá la comparecencia del director de Canal Once, José Antonio Cruz, para que responda por los contenidos de los programas “La Maroma Estelar” y “John y Sabina”.

La presidenta de la comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, acusó que en medios públicos se está violando la ley al promover contenidos que dividen a los mexicanos y que difunden mensajes políticos.

Por ello, este martes la panista anunció que pedirá la comparecencia del director de Canal Once, José Antonio Cruz Álvarez Lima, para que responda por los contenidos de dos nuevos programas que transmiten, “La Maroma Estelar” y “John y Sabina”.

Reitero, una de las cosas que tienen que difundir son ideas que reafirmen la unidad nacional y claramente lo que estamos viendo en estos programas es una difusión de contenidos que confronta, que divide entre morenos y blancos, entre los que hemos venido de escuelas públicas y escuelas privadas, entre los de derecha y los de izquierda, entre los chiros y fifís, etcétera, toda esta narrativa que la cuarta transformación ha difundido, pero eso es política y los medios públicos no deben hacer política”, dijo.

La legisladora citó que el artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión establece que “la programación que se difunda a través de radiodifusión o televisión y audio restringidos, en el marco de la libertad de expresión y recepción de ideas e información, deberá propiciar… la difusión de las ideas que afirmen nuestra unidad nacional”, dijo.

De ninguna manera estamos pidiendo que no estén al aire que ellos decidan, como medio público tienen la libertad para poder determinar los conductores, los contenidos en el marco de la libertad de expresión, pero tienen que apegarse a lo que está establece la ley”, dijo.

Puso como ejemplo que el último episodio de «La Maroma Estelar» causó controversia “porque fueron al ITAM y dijeron que iban a entrevistar a dos estudiantes blancos. Esto, además de todo lo anterior, ya cae en el racismo.

Ahora resulta que la gente de color, de tez blanca en este país, es vista como rara, como diferente y presentada así por parte de Hernán Gómez, particularmente, y de los conductores de este programa”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here