La diputada federal, María Ester Alonzo Morales, destacó que su trabajo legislativo siempre se orientó en el impulso de leyes que aseguraron el bienestar de las familias mexicanas y yucatecas; asumiendo su compromiso con responsabilidad, entrega y congruencia,
Dio a conocer que en el año 2019 fue de enormes retos y también de trabajo significativo. “Como Diputada Federal del Grupo Parlamentario del PRI, siempre apoyé e impulsé todo lo que represento mayores y mejores beneficios para nuestras familias”, dijo.
Mencionó que en este año que está por concluir, se trabajó a favor de la infancia al incluir la violencia infantil como violación a los derechos que tienen todas las niñas, niños y jóvenes de vivir una vida libre de violencia; respaldando las reformas sobre el etiquetado claro en alimentos y bebidas alcohólicas.
Den igual manera, añadió que voto a favor de las licencias para padres y madres en caso de adopción, y estuvo también a favor de actualizar el marco legal para proteger a mujeres, adolescentes y niñas de la violencia digital.
Alonzo Morales, resaltó que aprobó fortalecer la alerta de género para mejorar la protección a las mujeres víctimas de la violencia, pues sin importar edad, ocupación o lugar donde vivan, la seguridad de las mujeres es y seguirá siendo su prioridad en su agenda legislativa.
“Con profunda responsabilidad, también me opuse con firmeza a todo aquello que atentaba contra las y los mexicanos, contra su presente y su futuro. Por eso voté en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 porque constituye una traición a las familias” expuso.
La legisladora federal, indicó que votando en contra, impidió que, desde la Ley no hubiera impuestos a la venta por catálogo, lo que afectaría a miles de mujeres sin empleos estables que obtienen un ingreso complementario de esas actividades.
“Me pronuncié en contra de las reformas secundarias en materia de educación por constituir una regresión educativa que afectará las oportunidades de miles de niñas, niños y jóvenes” expreso.
De igual manera, Alonzo Morales, voto en contra de la Ley de Amnistía porque existen otros mecanismos legales para poner en libertad a presos de manera injusta, sin poner en riesgo las funciones de las instituciones de justicia, ni violar la constitución.
Comentó que de la misma forma rechazó el terrorismo fiscal; voto en contra de la reforma sobre el congelamiento de cuentas y de ampliar la intromisión del poder ejecutivo en otros poderes de la Unión los órganos dotados de autonomía a través de fijar los límites de las remuneraciones de los servidores públicos.
“Cerramos trabajando el año 2019, siempre ponderando el interés nacional, el beneficio de las familias, con razones y argumentos. Tengan la certeza de que, en 2020, nuestra agenda legislativa será mucho más productiva, lo haremos por Yucatán y por México, por aportar con trabajo a lo que ayude a tener mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para crecer. Gracias a todos por su confianza, en 2020 vamos por más”, finalizó.