Zóe Robledo Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social

0
167

“Vamos saliendo de la última sesión ordinaria de este año del Consejo Técnico del IMSS, donde se aprobó que laboratoristas, auxiliares de laboratorio y químicos clínicos sean acreedores de Notas Mérito.”

Compensaciones económicas para trabajadores que enfrentan la pandemia

· En la última sesión ordinaria del año del H. Consejo Técnico del IMSS propusimos incorporar al personal de laboratorio a las Notas de Mérito que se reciben por diversas acciones.

· También los incorporamos a la Comisión COVID y las Vacaciones no disfrutadas, porque este personal requiere tener estas opciones en este “último jalón”.

· En días recientes he atendido muchas exigencias de los trabajadores del Seguro Social que han estado atendiendo la emergencia sanitaria, particularmente de laboratoristas, auxiliares de laboratorio y químicos clínicos, quienes reclaman los beneficios económicos que se les da al personal que atiende en la primera línea el COVID-19.

· Siempre hemos reconocido el trabajo de este personal, que es de los que corre más riesgos. Su categoría requiere del Equipo de Protección Personal más completo, porque están en contacto con el virus.

· Circuló una supuesta lista de las 10 categorías que se iban a priorizar a la hora de la vacuna de COVID-19 y en ella no aparecían los laboratoristas, auxiliares de laboratorio y químicos clínicos.

· Esa lista no es real, es apócrifa, todo el personal de salud es prioritario. Están en nuestras acciones, siempre contarán con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here