Desde este lunes, nuevas medidas para afrontar la contingencia sanitaria

Municipios

Valladolid, Yucatán.- Afrontando con responsabilidad y compromiso la situación, el Ayuntamiento comenzó a aplicar, este lunes, las nuevas medidas de prevención contra el Covid-19 anunciadas el pasado fin de semana.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, supervisó las labores de inicio, agradeciendo al personal, tanto de la Dirección de Seguridad Pública, como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Jurisdicción Sanitaria No. 2 por contribuir en la protección de la salud de los vallisoletanos ante la contingencia sanitaria.

“Vamos a seguir concientizando a la gente, decirles que nos ayuden para que la enfermedad no se siga propagando, hacerles saber que eso solo se podrá lograr quedándose en casa y saliendo solo cuando sea necesario y por lo esencial”, expresó.

Reiterando que hoy más que nunca no es momento de cruzar los brazos debido a que la etapa más difícil será esta semana, el Alcalde, resaltó el llamado a los vallisoletanos a quedarse en casa. “Del distanciamiento social y la movilidad dependerá el que los contagios comiencen a descender después de llegar el pico que está determinado que sea el próximo 6 de mayo, vamos a contribuir en ello”, pidió.

El arranque de las nuevas medidas se dio frente a Palacio Municipal, con el inicio de la sanitización de calles. Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, portando el equipo de protección necesario y con apoyo de moto aspersoras de mochila comenzaron a rociar las calles.

Como parte también de las nuevas acciones emprendidas para afrontar la contingencia sanitaria, elementos de la Dirección de Seguridad Pública acordonaron los parques de la ciudad para evitar el ingreso y la aglomeración de personas que puedan contribuir con la propagación de contagios.

De igual forma, sumando esfuerzos, la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil llevaron a cabo un operativo para verificar que negocios y establecimientos no esenciales estén cumpliendo con la disposición de permanecer cerrados. Primero se realiza el exhorto, y de no acatar el llamado se le clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *