La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la reparación de distintas carreteras dañadas por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”, en los estados del sureste del país.
En Campeche, las carreteras Escárcega-Chetumal, en el kilómetro 111; la Villahermosa-Escárcega, en el kilómetro 194; y la Campeche–Umán, en el kilómetro 83, fueron cerradas a la circulación. Personal de la SCT con maquinaria labora para rehabilitarlas lo antes posible. En todos los casos hay vías alternas.
Las carreteras Villahermosa-Escopetazo y Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en Chiapas, se abrieron a la circulación y se mantiene la vigilancia ante cualquier incidente.
En Tabasco, se retiraron las ramas y árboles caídos sobre la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, entre los kilómetros 32 al 50. Hay paso para todo tipo de vehículos.
Del escurrimiento de agua que se registró en el kilómetro 189 de la carretera Escárcega–Chetumal, en Quintana Roo, se reparan los daños en el acotamiento y parte de la superficie de rodamiento. El tránsito se canalizó a un solo carril para todo tipo de vehículos.
En Yucatán, se registró un escurrimiento en la carretera Mérida–Cancún, en la zona urbana entre Pisté y Chichén Itzá; hay circulación con precaución.
Trabajadores de la SCT continúan trabajando en distintos frentes, para rehabilitar, lo más pronto posible, las carreteras afectadas.
La SCT reitera a los automovilistas, que circulan por las diferentes carreteras del sureste, que extremen precauciones.