Trabajo serio, para consolidar una Fiscalía ciudadana: Juan Manuel León León

Seguridad

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2021.- En dos diferentes jornadas, cuidando todas las medidas para prevenir contagios de Covid-19, se entregó reconocimientos por antigüedad a 101 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), con 10, 15, 20, 25 o 30 años de servicio.

Su titular, Juan Manuel León León, agradeció el esfuerzo que han desempeñado por tanto tiempo y, sobre todo, su interés actual en aplicar su experiencia y conocimientos, para seguir construyendo una institución a la altura de las exigencias de la población yucateca.

Trabajamos con seriedad y sin descanso, para garantizar la legalidad, la seguridad jurídica, el debido proceso y el acceso a la justicia, porque nuestro compromiso es seguir impulsando una atención con esencia ciudadana, que luche contra la impunidad, en beneficio de nuestra sociedad, a la que nos debemos, afirmó.

Acompañado de vicefiscales y directores, resaltó la contribución de las y los servidores públicos, de áreas como Ministerio Público, Control de Procesos, Servicios Forenses y Administración, quienes han protagonizado diversos cambios que han situado a la entidad a la vanguardia en procuración de justicia.

“Escuchar, atender y entender a los ciudadanos en sus necesidades es un privilegio, por lo que ustedes representan un éxito para el logro de los proyectos presentes y los que seguiremos implementando, para consolidar una Fiscalía fuerte, segura y servicial, que cumple con sus objetivos, metas y programas”, expresó.

Recordó que las y los presentes atestiguaron el paso de Procuraduría a Fiscalía General y del sistema penal tradicional al acusatorio, y con ello, el desempeño del Ministerio en un papel de parte acusadora, o bien, a la introducción de medios alternativos, que implicaron un cambio de paradigma en la resolución de problemas legales.

“No podemos olvidar que esta institución tiene la importancia de salvaguardar y propiciar los derechos de las personas que son víctimas de algún delito, por lo que la tarea a la que nos debemos debe llevar por delante un trato humano, servicial y digno, para quienes acuden a nosotros en busca de una respuesta o cauce”, subrayó.

Finalmente, agradeció a todo el personal por su labor sin descanso, pues la FGE ha mantenido sus servicios sin interrupción, durante las 24 horas del día, a lo largo de la pandemia. “Va por delante mi reconocimiento por haber sabido adaptarse y haber dado su dedicación, lealtad, esfuerzo, disciplina y aprendizaje durante todo este tiempo, abonando al desarrollo de una institución tan noble”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *