Defendamos el voto útil

0
87

Mérida, Yucatán, 21 de mayo 2021.- Quién no conoce su historia está condenado a repetirla, esta es una frase muy conocida y relacionada principalmente a la vida de un país o un Estado, hoy más que nunca está vigente.

Tras reflexionar sobre el ambiente político que se vive hoy en día, Nelly Ortiz, quien antes de ostentarse como “la candidata a la alcaldía de Mérida” enarbola la bandera del ciudadano, recordó que hace 110 un hombre ilustre dio su vida por defender el voto útil.

“¿Qué pensaría Francisco I. Madero de los candidatos de ahora? En esta ciudad y quienes se dicen herederos de su filosofía, hoy desean perpetuarse en el poder para completar 9 años, ¿cómo pueden pedirle a los ciudadanos que voten por ellos sí en dos períodos, es decir, 6 años, no han podido cumplirles?».

La abeja reina, como la llaman sus amigos y que es respaldada por el partido Nueva Alianza Yucatán, indicó que esta es sólo una muestra de la gran incongruencia de principios por parte de los que están, o estuvieron, en el gobierno municipal.

“Aquellos, los derrochadores de los recursos de la ciudadanía, los que inundan con sus caras la ciudad en franca contaminación visual, colocando espectaculares que le costaron al pueblo 30 mil o 60 mil pesos cada uno. ¿A caso no existe la democracia interna o es que no hay más liderazgos?”.

Afirmó que esta es la manera más dolorosa de pisotear los ideales de Manuel Gómez Morín; por eso hoy, “les invito a votar por el futuro de la política mexicana y que este 6 de junio escribamos una nueva historia, apoyemos a los candidatos ciudadanos de Nueva Alianza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here