Mérida, Yucatán, 01 de junio del 2021.- A cinco días de la jornada electoral más grande de la historia de México, donde se renuevan en Yucatán diputaciones federales y locales, además de las 106 alcaldías, la candidata del partido Morena a la presidencia municipal de Mérida, Verónica Camino, hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar de manera pacífica y ordenada el próximo domingo 6 de junio.
También le recomendó a la población mantenerse vigilante para reportar prácticas fraudulentas, en caso de detectarlas, para que el voto ciudadano se haga efectivo y la corrupción en el municipio pueda eliminarse.
¨La búsqueda de perpetuarse en el poder, ignorando al ciudadano de a pie, se contrapone con una administración honesta y transparente, como la que pretendemos impulsar. Vamos a defender nuestro derecho a elegir”, señaló.
Al hacer un recuento de sus recorridos durante la campaña, la candidata destacó, como una constante, la mala calidad de los servicios públicos municipales, que no han permeado en el bienestar de la población y cuya aplicación de recurso ha sido opaca.
“Hemos caminado la ciudad y escuchado a la ciudadanía. Compartimos la visión de que hoy tenemos una Mérida dividida por los desaciertos y arbitrariedad de autoridades se han mostrado insensibles a las necesidades de las personas, en especial en materia de servicios públicos¨, dijo.
La senadora con licencia y exdiputada local por el Distrito III, aseguró que pondrá su experiencia y conocimientos para gobernar la capital con un equipo de trabajo que dará voz a todos los sectores de la población, con acciones concretas para rescatar la ciudad y recuperar el liderazgo integral en el sureste mexicano, basado en el orden y la administración municipal.
La morenista destacó que con políticas públicas en las que se centre al ser humano, como las que ha compartido durante su campaña, será posible la renovación y el cambio hacia una Mérida plural, diversa, humana, incluyente y progresista, en la que se pueda vivir con desarrollo y bienestar, garantizando a las personas su derecho a la ciudad.
Se comprometió a trabajar de la mano con la federación para que los programas sociales permanezcan, mejoren y crezcan en beneficio de las personas que habitan en Mérida, así como para detonar las mejoras que promuevan inversiones y empleos en la demarcación.
Recordó que al llegar a la alcaldía implementará un plan de austeridad, que permitirá generar un reordenamiento de la administración local, para ejercer de manera más eficiente el presupuesto y aplicar los recursos donde realmente se necesiten.