Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2021.- El club de fútbol Venados y el Instituto del Deporte (IDEY) recibieron a más de 300 estudiantes de las Academias de Iniciación Deportiva de 12 municipios, en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, para el juego ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Durante dicho partido, en la jornada 15 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, las niñas y los niños contaron con guía y atenciones de personal tanto del equipo como de la dependencia, para que vivan una experiencia distinta e inolvidable, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, dio la bienvenida a infantes de Cacalchén, Chemax, Huhí, Kanasín, Opichén, Progreso, Sanahcat, Seyé, Teya, Timucuy, Tinum y Tepakán, así como a los titulares deportivos de sus Ayuntamientos y algunos familiares, que llegaron desde temprano en autobuses.
Con la finalidad de que estas personas invitadas especiales pudieran disfrutar el encuentro con todas las comodidades, se les instaló un área específica en las gradas del recinto y trabajadores del Instituto les entregaron cajas individuales con un lunch, que se gestionó con empresas patrocinadoras.
Además, para más agradable y segura su estancia, se montó un operativo extraordinario para llevar a la gente de cada municipio participante, hacerla pasar por los controles sanitarios en la entrada de la sede y, finalmente, transportarla de regreso a sus domicilios.
Esta es la segunda ocasión en que Venados recibe a alumnado de las Academias, que funcionan en 105 municipios de la entidad, y se espera que les abran sus puertas de nueva cuenta, el 17 de noviembre, cuando volverán a jugar en casa ante el Tapatío.