Mérito deportivo Valladolid 2019

0
133

Valladolid, Yucatán a martes 12 de noviembre de 2019.- Reconociendo el esfuerzo, dedicación y disciplina de destacados deportistas, el Ayuntamiento otorga el Mérito Deportivo Vallisoletano 2019 a Ernesto Madrigal Quintero, Armando Madrigal Lizárraga, al Club de Ajedrez Valladolid y a José Enrique May Dzib.

Deportistas vallisoletanos que han tenido destacadas participaciones y obtenido medallas en competencias locales, estatales y nacionales recibieron esta distinción, la cual será entregada durante la fiesta revolucionaria que el Ayuntamiento llevará a cabo el próximo domingo 17 de noviembre.

Tomando la decisión, autoridades municipales, representantes deportivos y medios de comunicación se dieron a la tarea de elegir a 4 ciudadanos como los ganadores de las categorías de Mejor Deportista Individual de Alto Rendimiento, Mejor Entrenador de Alto Rendimiento, Mejor Club o Deporte en Conjunto Popular y Mejor Deportista Individual en Deporte Popular.

Ernesto Madrigal Quintero, de la disciplina de taekwondo, fue electo como Mejor Deportista Vallisoletano en Deporte de Alto Rendimiento por sus destacadas participaciones y logros en diversas olimpiadas, en el nacional de Tuxtla, Gran Slam, Nacional Mexiquense y el Abierto de Campeche.

Como Mejor Entrenador Vallisoletano en Deporte de Alto Rendimiento, recibirá el galardón el maestro Armando Madrigal Lizárraga; quien, además de las competencias en las que ha participado, también logró llevar a su pupilo en otras justas deportivas como la Copa Primavera, Copa Halcón, Copa CIAM de Valladolid y Nuevos Valores.

Reconociendo otra destacada trayectoria y desempeño, se eligió como Mejor Club o Equipo Vallisoletano en Deporte Popular al Club de Ajedrez Valladolid. Entre sus logros alcanzados están primeros, segundos y terceros lugares en competencias, así como pases a torneos estatales. También, cuenta con participaciones en 35 competencias a nivel local, estatal, regional e internacional.

Por último, como Mejor Deportista Vallisoletano en Deporte Popular fue electo José Enrique May Dzib, de la disciplina de atletismo; actual estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, quien ha participado en carreras a nivel municipal, estatal y regional, en las cuales obtuvo primeros, segundos y terceros lugares, en eventos como la Olimpiada Nacional Juvenil de Atletismo, y los prenacionales deportivos inter-tecnológicos.

Orgulloso de los grandes talentos deportivos del municipio, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, recibió a los deportistas vallisoletanos y los exhortó a continuar trabajando para continuar destacando y dejando el nombre de Valladolid en alto.

Cabe destacar que los deportistas encabezarán el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here