Mérida, Yucatán a 05 de noviembre de 2021.- Detenido en calles de Chuburná Hidalgo por agredir a su ex pareja, F.E.C.G. fue presentado ante un Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, ante quien la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación por el delito de violencia familiar.
En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal su detención y los fiscales de investigación procedieron a informarle el proceso que se sigue en su contra por la agresión cometida contra Y.J.K.B., el día 01 de noviembre del año en curso.
Obra en la relatoría de hechos que la agraviada fue perseguida por su expareja cuando salió de su trabajo, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, hasta llegar a Chuburná de Hidalgo, sobre la calle 21, en donde fue agredida verbalmente.
Ante la situación, la víctima, quien iba acompañada de su hija menor de edad, activó su celular para llamar al 911, pero F.E.C.G. la agredió físicamente al intentar quitarle su equipo y empujarla contra la pared.
Fue hasta que llegó a la avenida tecnológico cuando interceptó a unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes procedieron a la detención del ahora imputado.
En el desarrollo de la audiencia, los fiscales también solicitaron que el sujeto sea vinculado a proceso, pero se aplazó hasta el próximo 9 de noviembre en virtud del derecho que le otorga la ley. La parte acusadora justificó la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure la investigación.