Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos distribuyen más de 22 toneladas de insumos y equipo médico en la Península de Yucatán

0
349

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar, informa a la opinión pública, que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos los días 30 de abril y 1/o. de mayo de 2020, con motivo de la emergencia de salud ocasionada por el virus COVID-19, materializaron un puente aéreo desde la Ciudad de México a los estados de Quintana Roo y Yucatán, transportando los insumos médicos y material diverso que permitirán aplicar el Plan DN-III-E, en toda la Península como parte de las acciones realizadas en la fase 3 de la contingencia.

Para llevar a cabo dicha actividad, fueron empleados aviones de la Fuerza Aérea Mexicana: «SPARTAN» C-27J y «HÉRCULES» C-130; que trasladaron más de 22 toneladas de medicamentos, equipo médico y material de protección personal.

Estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de las instalaciones hospitalarias que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esos estados, para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud en atención a la emergencia sanitaria.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here