Ayuntamiento aplicará nuevas medidas por la fase 3 de la contingencia sanitaria

0
120

Valladolid Yucatán.- La sanitización de calles y colocación de encintados en los espacios públicos, son algunas de las nuevas medidas que el Ayuntamiento aplicará para seguir previniendo contagios y disminuir el impacto del Coronavirus en el municipio.

Con la implementación de más estrategias para combatir la contingencia sanitaria y seguir protegiendo la salud de los vallisoletanos, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, anunció estas y otras medidas más.

“Ahora más que nunca no hay que bajar la guardia en el tema de prevención, pues nos encontramos en los días más cruciales en donde se determinará si el pico de contagios empezará a descender después del 6 de mayo; eso solo dependerá de todos nosotros, si la gente sigue cumpliendo al pie de la letra las medidas de higiene”, indicó.

Comentó que como Ayuntamiento seguirán reforzando las medidas de protección para evitar que la enfermedad continúe avanzando y así contribuir en su control y disminución.

Además, se reforzará el tema de la utilización de cubrebocas, con la implementación de operativos por parte de la Dirección de Seguridad Pública, para exhortar a la gente a seguirlo portando cuando salga a la calle por alguna necesidad esencial. De no contar con ello, se le proporcionará.

Entre otras acciones, elementos de la Policía Municipal estarán vigilantes de que nadie se encuentre en los espacios públicos, y de detectarse alguna concentración en algún espacio se les dispersará e invitará a las personas a regresar a casa.

También, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil con el apoyo de Protección Civil Estatal y la Policía Municipal realizarán apartir del lunes, un operativo para supervisar que los negocios de productos esenciales estén cumpliendo con las medidas de prevención para seguir cuidando la salud de los vallisoletanos. En el caso de los negocios no esenciales se verificará que estén acatando la disposición de permanecer cerrados, de no hacerlo será clausurado.

Por último, se determinó que en las funerarias no deberán estar reunidas más de 10 personas, y se pedirá a los encargados de Alcohólicos Anónimos a suspender sus reuniones mientras acaba la contingencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here