A menos de un año de su constitución, de acuerdo con información proporcionada por la empresa, NZT Capital ha alcanzado una valuación de 10 MDD, producto de un levantamiento privada con el fondo Blackhorse Road Corporate, colocando a NZT Capital como una de las instituciones mexicanas en el nicho de las criptomonedas de mayor impacto.
Esto no representa solamente un beneficio interno, sino que marca una tendencia para hacer de este mercado una opción accesible y sencilla en uno de los campos de mayor crecimiento en nuestro país.
Consciente de este alentador panorama, Adolfo Cano, CEO & Founder en NZT Capital, explica que “hoy, el mundo del blockchain y criptomonedas son un vehículo para estar en contacto con herramientas de inversión más sencillas”.
Ejemplo de ello son los tokens criptos como el bitcoin, conocido también por sus siglas (BTC) y Ethereum (ETH) –con un valor de 63 mil y 4.5 mil dólares por unidad respectivamente hasta el cierre de esta edición. Estos activos actualmente representan más del 50% de la capitalización del mercado de las criptomonedas. Sin embargo, existen también más 11 mil monedas reconocidas que todavía se encuentran en etapa temprana, pero con un potencial de crecimiento importante, desarrollándose en grandes campos como DeFi y protocolos para NFTs.
En este sentido, las finanzas descentralizadas (DeFi) son una subcategoría dentro del espacio cripto, posicionadas como una alternativa para revolucionar el mundo financiero tradicional gracias a que ofrece servicios innovadores y controlados por las masas, sin una entidad central regulatoria. Este movimiento tiene más de 100,000 MDD en retención de todos los servicios que ofrece y según NZT CAPITAL, startup especializado en activos digitales, representa la entrada del mundo cripto hacia una adopción masiva.
“Mediante las finanzas descentralizadas, las personas pueden incursionar en el mundo cripto sin arriesgar su capital. Es así como creemos de forma sólida que esta modalidad viene a revolucionar las finanzas de una forma didáctica que brinda mayor seguridad a los equipos de inversión”, detalla Adolfo Cano en entrevista para Forbes México.
El conocimiento es la llave
Es importante aclarar que en este mercado no todo es color de rosa, los rendimientos significativos vienen de la mano de grandes riesgos. Quién sea puede hacer dinero invirtiendo y holding una moneda. Pero para poder potencializar este rendimiento y tener acceso a la totalidad del mercado, es importante conocerlo a fondo y estar al pendiente de manera seguida.
NZT Capital surge para cubrir esta necesidad. Brinda a sus clientes un acceso, pero poderoso al emocionante mundo de los activos virtuales. Su objetivo principal es liberar el potencial financiero de sus clientes a través de las criptomonedas y las soluciones de blockchain para el mundo real. El crecimiento de este startup ha sido exponencial y ha sido resultado de su “know how” en este mercado y el desarrollo acelerado del mismo.
FUENTE: FORBES.COM.MX