- De acuerdo con las investigaciones, el conflicto en un partido de béisbol desató la ira de El Chueco quien asesinó y privó de la libertad a varios habitantes de Cerocahui
Luego de que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó la tarde de este miércoles que se localizaron los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados el pasado 20 de junio por José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Roberto Fierro Duarte, compartió más detalles del hallazgo.
En conferencia de prensa, el fiscal señaló que los cadáveres de Javier Campos, Joaquín César Mora Salazar y Pedro Eliodoro Palma, fueron encontrados en la zona conocida como Pitorreal, ubicada a unos 81 kilómetros al norte del templo donde se registró el ataque armado, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
“Está un poco retirado. Está entre la carretera de San Rafael a Creel”
De acuerdo con las investigaciones, “El Chueco” arribó a un hotel de la comunidad y luego de interactuar Pedro Eliodoro lo privó de su libertad. Sin embargo, el guía de turistas logró escapar hasta llegar policontundido a la iglesia, donde los sacerdotes Javier y Joaquín intentaron resguardar.