Desde hace años, Ramírez Marín, gestor de un medio ambiente sano y sustentable

Política
  • Su respaldo al Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos es fundamental para la reducción de este material, evitando que contaminen el suelo y agua y generando una cultura del reciclaje y la economía circular

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2023.- En un esfuerzo constante por promover un medio ambiente sano y la preservación de nuestros recursos naturales, el Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín ha demostrado ser un incansable gestor a favor de los ciudadanos y la biodiversidad.

Su compromiso inquebrantable con la calidad de vida de los habitantes de Yucatán y de todo México se ha traducido en acciones concretas que buscan garantizar un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección de nuestro entorno.

Uno de los ejemplos más destacados de su labor en esta área es su respaldo al Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México. Este acuerdo histórico busca reducir significativamente la utilización de plásticos de un solo uso y promover la transición hacia una economía circular y sostenible en el manejo de estos materiales.

“En el mundo la producción de plástico se ha incrementado 20 veces en los últimos años, pero en contraste, se recicla o reutiliza solo un 18% de este material, el resto va a parar a los basureros y a nuestros océanos y para dimensionar el problema, estamos hablando que ya se generan verdaderas islas de plástico que flotan en sus aguas, dañando el equilibrio ecológico”.

Además, el Senador ha sido un ferviente defensor de las reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Estas reformas buscan establecer un marco legal más sólido y efectivo para la gestión de residuos, fomentando la reducción, reutilización y reciclaje de estos.

Con estas modificaciones, se busca minimizar el impacto ambiental negativo de los residuos y promover una cultura de responsabilidad ambiental en la sociedad.

Su labor demuestra que es posible lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente, garantizando un hábitat saludable para todas las especies y generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *