Humanizar el servicio médico y de atención a los derechohabientes, prioridad fundamental de la transformación del IMSS

Nacional Salud
  • El director general de IMSS, Zoé Robledo, instruyó que los 6 mil 631.4 mdp de presupuesto 2023 para equipamiento médico de sustitución se ejerzan en su totalidad este año; el avance a la fecha es del 75%.

Más allá del crecimiento de la infraestructura hospitalaria y de la actualización de tecnologías médicas, en el proceso de transformación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la prioridad fundamental es mejorar la calidad del servicio médico y humanizar todos los niveles de atención a los derechohabientes y a sus familias, afirmó Marcos Bucio Mújica, secretario general de la institución.

El funcionario acudió en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, a la clausura de la reunión anual de “Capacitación Directiva 2023 a personal de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE)”, que tuvo lugar en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec del Instituto, donde participaron directivos generales, médicos y administrativos de las 25 UMAE del país.

Marcos Bucio señaló que el presupuesto del IMSS para 2023 destinado a equipamiento médico de sustitución, equivalente a 6 mil 631 millones 401 mil 609 pesos, es el de mayor inversión que se haya tenido el país en este rubro.

Detalló que a la fecha se ha ejercido el 75 por ciento de este recurso y que, por instrucción de director general de IMSS, se aseguró que al cierre de este ejercicio, antes de concluir el año en curso, dicho presupuesto debe estar ejercido en su totalidad.

lineales; se ha renovado equipo de anestesiología de última generación y se ha invertido en la implementación de equipo con tecnología robótica Da Vinci para la UMAE Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, lo que permite realizar cirugías de mínima invasión y procedimientos complejos para operar tumores de tubo digestivo, esófago, estómago, hígado, intestino delgado, páncreas, próstata, colon y recto.

Todo ello tiene un alto beneficio de prestación médica para los obreros e incluso para las personas trabajadoras del hogar, quienes de otra manera no tendrían el acceso económico a esta oportunidad de vida, agregó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *