A LA OPINIÓN PÚBLICA

0
222
logo cfe

Ciudad de México a 7 de agosto de 2020; Respecto a los comentarios expresados en redes sociales y medios de comunicación acerca de las circulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abordan la instalación de módulos de la Lotería Nacional y la invitación a realizar donaciones voluntarias en favor del Sector Salud, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

En ningún momento la circular 0018, emitida por la Dirección Corporativa de Administración (DCA), exige ni obliga al personal de la CFE a comprar boletos para el sorteo de premios que en conjunto equivalen al valor del Avión Presidencial. Ni la CFE ni sus directivos han girado instrucción alguna, ya sea verbal o escrita en ese sentido, no existen sanciones o castigos por no adquirir boletos, y tampoco se efectuará registro o listado alguno de compradores.

El oficio únicamente informa a los directivos de la CFE sobre la ubicación temporal de módulos de la Lotería Nacional en la entrada de algunas instalaciones de la empresa, esto como parte de la colaboración interinstitucional indispensable para alcanzar los objetivos y metas de cualquier administración. La medida facilita que el personal de la CFE que así lo desee adquiera boletos y colabore en la aportación de recursos para atender las necesidades prioritarias del Sector Salud.

Asimismo, la circular 0017 de la DCA invita a las mexicanas y los mexicanos que laboran en la CFE a solidarizarse y sumar esfuerzos con el Gobierno Federal, a través de donaciones voluntarias, a favor de la mejora del sistema público de salud y de los programas prioritarios orientados a la población de escasos recursos.

Si bien el oficio se acompaña con una sugerencia para niveles jerárquicos de mando en cuanto a la periodicidad y porcentaje del salario que se podría aportar, subrayo que se trata de una invitación, de carácter estrictamente voluntario, conforme a las posibilidades de cada trabajador o trabajadora, sin imposiciones ni obligatoriedad, sin ningún tipo de registro y sin exigencia de comprobante alguno.

En ninguno de los dos casos la CFE recibe ni retiene recurso alguno, quienes voluntariamente decidan sumarse adquirirán sus boletos directamente con la Lotería Nacional y/o aportarán sus donativos directamente a la Tesorería de la Federación.

Luis Bravo Navarro
Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here