A moverse con el ISSSTE

0
81
  • Para iniciar cualquier tipo de activación física es estrictamente necesaria la valoración médica y autorización previa de médico tratante.
  • ISSSTE presente en la lucha contra la obesidad.
  • Para mayor información acerca de los talleres contactar al Centro Cultural Mérida del ISSSTE.

Mérida. Yucatán a 20 de noviembre de 2020; Por nuestra salud, es necesario implementar un cambio de hábitos, no solo alimenticios, comencemos a movernos con ritmo, activarnos de una vez por todas y de manera paulatina para dejar de una vez atrás el sedentarismo, señaló la maestra en activación física del ISSSTE, Angela Useda Bravo.

Refirió que hoy es un buen día para hacer ejercicio. Lo difícil es esa primera vez y desde ese momento establecer el compromiso de hacerlo todos los días, pero -aseguró- una vez que se inicia, se le agarra el gusto y no se deja, porque bailar es divertido. Es un generador natural de energía, entre tantas malas noticias también es necesario ponerle música al alma para generar fuerza y motivarnos a seguir a delante ante esta pandemia que nos ha afectado en el mundo.

La maestra de activación física del ISSSTE recomendó ponerle ritmo a la vida activándose físicamente, el ISSSTE en el marco de las acciones sociales, culturales y deportivas le da guerra al COVID-19 y desarrolla clases de zumba, cardio, ritmos latinos, yoga, thai chí chuan entre otras actividades que con su práctica impiden que se desarrollen enfermedades crónicas degenerativas.  

La maestra dijo que es altamente recomendable hacer media hora de cardio, “vamos a bailar bonito cuidándonos” dijo la activadora de origen peruano, la activación debe efectuarse desde cada casa para evitar el contagio del COVID-19, y si lo hacemos acompañado-dijo- hay que cuidar la sana distancia y utiliza todo el tiempo el cubrebocas.   

Destacó que es importante programarse de acuerdo con las características de cada derechohabiente en base a su estado físico para no afectar el control en caso de padecer algún tipo de enfermedad.

Reiteró que no todos podemos hacer las mismas disciplinas aclaró que cuando  invitamos en el ISSSTE a realizar actividad física, es porque los interesados ya han sido valorados por un médico y han sido determinados como aptos para realizar la actividad física.

“El ejercicio mejora de manera natural el estado anímico de las personas, el proceso es personalizado cada quien es responsable de las actividades con las que comenzará la actividad física”. 

Interesados contactar al Centro Cultural Mérida ubicado en la calle 5AX38A y 40 FOVISSSTE-PENSIONES para mayor información  teléfono 9999876698.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here