A proceso por no pagar pensión alimenticia durante varios años

Seguridad

Mérida, Yucatán a 24 de marzo de 2022.- Elementos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron suficientes para que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial dictara la vinculación a proceso de I. G. H. G. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar agravado, luego de que dejó de aportar el dinero de la pensión alimenticia para sus dos hijos desde el año 2015.

Cabe precisar que en el 2011, a raíz de un juicio ordinario de divorcio promovido por el hoy vinculado, el Juez estableció la cantidad de cinco mil pesos a favor de sus hijos, cifra que con el paso de los años fue incrementando hasta alcanzar los poco más de 11 mil pesos mensuales, debido a los aumentos salariales generados hasta el año 2021.

Obra en la causa penal 305/2021 que en agosto del 2015 el padre de familia realizó el último depósito por la suma de dos mil 500 pesos y desde esa fecha no volvió a suministrar los recursos necesarios para la manutención de sus hijos.

Resultado de los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación, el encausado fue vinculado a proceso y, como parte de las medidas cautelares, deberá acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes, no podrá salir del Estado, deberá someterse a la vigilancia del centro estatal de medidas cautelares y no podrá acercarse a las víctimas ni a los testigos, ni convivir con ellos, por todo el tiempo que dure el proceso.

Por su parte, la Fiscalía tiene dos meses para continuar con la investigación complementaria, lapso fijado por el Juez para el cierre de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *