A un año de pandemia, gobierno de AMLO es el verdadero virus de México: senadores del GPPAN

0
95
  • El verdadero virus que aqueja a México son Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador en funciones, Erandi Bermúdez
  • Las y los senadores del PAN seguirán alzando la voz y denunciando los atropellos de Morena y sus aliados, dijo

El senador Erandi Bermúdez Méndez reiteró la posición del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) de insistir en un cambio de estrategia frente a la pandemia y sus consecuencias económico-sanitarias, así como en la exigencia de transparentar la adquisición de vacunas por parte del Gobierno federal.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador en funciones de la bancada panista en el Senado aseguró que el verdadero virus que aqueja a México son Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“México está siendo atacado por el virus del Covid pero, además, por la pandemia de Morena; una plaga de mentiras, de corrupción, de indolencia, irresponsabilidad e ineptitud”, expresó el legislador.

En ese sentido, condenó el despilfarro de recursos públicos en obras faraónicas como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, en lugar de destinar esos recursos al control de la pandemia y la reactivación económica.

Asimismo, Bermúdez Méndez aseguró que México ya atravesaba una crisis económica desde 2019, ya se enfrentaba un aumento en el desempleo, un deterioro en el sector salud por el desmantelamiento del Seguro Popular y la violencia en sus máximos históricos.

“La pandemia solo vino a resaltar la ineptitud de este gobierno y a profundizar el daño que estaban provocando. A un año del confinamiento por la pandemia ha quedado de manifiesto que tenemos al peor gobierno en el peor momento. La irresponsabilidad con la que han actuado es criminal”, dijo.

El senador por Guanajuato lamentó que, para el gobierno de Morena, la salud de los mexicanos nunca haya sido ni será prioridad.

En ese tenor recordó que oficialmente, debido a la mala gestión de la emergencia, han fallecido más 199 mil personas, más de dos millones se han contagiado y México ocupa el primer lugar en fallecimientos de personal médico con tres mil 471 vidas perdidas.

“No se prepararon para enfrentar la pandemia. Mintieron descaradamente. No había ventiladores, oxígeno, ni siquiera el equipo de protección más elemental para el personal de salud que ha estado atendiendo a los millones de mexicanos que enfermaron”, lamentó.

Finalmente, aseguró que las y los senadores del PAN seguirán alzando la voz y denunciando los atropellos de Morena y sus aliados, para defender a los millones de mexicanos que se han visto afectados por su ineptitud frente a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here